FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECONOCIDO ESCRITOR

Muere Gabriel García Márquez: "La muerte es una trampa, es una traición, que le sueltan a uno sin ponerle condición"

También hizo su incursión en televisión como escritor de varias TV movies y miniseries.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 18 Abril 2014 12:03
Gabriel García Márquez muere con 87 años

Gabriel García Márquez muere con 87 años

Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano, ha fallecido el 17 de abril en la Ciudad de México con 87 años. Era uno de los grandes escritores del siglo XX. Escribió miles de crónicas periodísticas y decenas de novelas, entre las más destacadas encontramos: "Crónica de una muerte anunciada" (1981) y "Cien años de soledad" (1967). Esta última está considerada como una de las obras maestras de la literatura universal, en 1982 obtuvo el Nobel gracias a ella.

Durante una entrevista realizada en el año 1995 a la periodista Ana Cristina Navarro en TVE el periodista confesó que: "La muerte es una trampa, es una traición, que le sueltan a uno sin ponerle condición. Para mí es muy serio el hecho de que esto se acabe prácticamente sin ninguna participación de uno, sino cuando llega. Creo que es injusto". En ese momento el escritor tenía 68 años.

Su última aparición pública fue el pasado 6 de marzo de 2014, cuando en su 87 cumpleaños salió de su casa de Ciudad de México a saludar a los periodistas y a cantar "Las Mañanitas".

Aunque su principal reconocimiento está en la escritura de literatura hispanoaméricana, Gabriel García Márquez también hizo su incursión en televisión. Participando como escritor en TV movies: "El verano de la señora Forbes" (1989), "Amores difíciles: Yo soy el que tú buscas" (1989), "El verano de la señora Forbes" (1989), "Un domingo feliz" (1989), "The Two Way Mirror" (1990), "Waturday Night Thief" (1992). Y también en miniseries 'Me alquilo para soñar' (1992) y 'La María' (1991).

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series