FormulaTV

POLÉMICA

Un guionista demanda a BBC por plagiar 'Orphan Black'

El demandante solicita una indemnización de 5 millones de euros y el reconocimiento de su contribución.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 21 Abril 2014 12:45

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #896 de 3.442 Ranking Orphan Black

  • 31

Las acusaciones de plagio son comunes en Hollywood y en esta ocasión la aclamada 'Orphan Black' ha sido la damnificada. El guionista Stephen Hendricks ha presentado una demanda por infracción de copyright contra BBC y Temple Street Productions, productora de la serie, solicitando 5 millones de dólares por plagiar uno de sus guiones para realizar el drama.

El demandante afirma que el escribió un guión titulado "Double Double" a finales de los 90 y que este fue presentado a Temple Street en 2004, pero la cadena lo descartó. Posteriormente, con la emisión de 'Orphan Black', descubrió que la ficción contenía "la misma e inusual base que su guión, por ejemplo el desarrollo de clones de forma clandestina y el viaje de la protagonista para descubrir sus orígenes".

De este modo, Hendricks explica que no es posible que se haya realizado 'Orphan Black' sin el apoyo de su guión. "Las similitudes entre la serie y el guión son tan sustanciales que es estadísticamente imposible que la hayan podido crear de forma independiente al guión".

Tatiana Maslany en 'Orphan Black'

Tatiana Maslany en 'Orphan Black'

Las similitudes

Entre las similitudes que el guionista afirma que se producen está que "ambas protagonistas son mujeres jóvenes y atractivas que buscan los mismo, entender quiénes son y de dónde vienen" o que "el certificado de nacimiento de la protagonista es una de las pistas claves que la hace sospechar de su origen".

En la demanda, Hendricks, además de solicitar una compensación económica, también pide que sus contribuciones sean reconocidas y, por tanto, conseguir el crédito que considera se merece.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series