FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SENTENCIA

La Audiencia Provincial de Madrid no encuentra plagio en el formato 'España pregunta, Belén responde'

TVE acusó de plagio a Telecinco por considerarlo muy similar a 'Tengo una pregunta para usted'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Febrero 2014 19:46

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia favorable a Mediaset España frente a la demanda interpuesta por Televisión Española en 2010 por la emisión del programa 'España pregunta, Belen responde' y su presunto plagio del formato 'Tengo una pregunta para usted'.

En noviembre de 2010 TVE presentó una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicitaba la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohibiera la redifusión del programa 'España pregunta, Belen responde", producido por La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Abre los ojos y mira').

RTVE advirtió a la privada que no podía hacer una copia del formato 'Tengo una pregunta para usted', ya que es la pública la que tenía para España los derechos de ese formato de la TF1 francesa.

En junio de 2011, Telecinco fue condenada a pagar 60.000 euros a RTVE por la emisión del formato protagonizado por Belén Esteban. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid creía que había evidencias suficientes para asegurar que este programa era una copia de 'Tengo una pregunta para usted'. Así, Telecinco no pudo volver a emitir 'España pregunta, Belén responde" ni con una nueva entrega ni reemisiones.

'España pregunta, Belén responde'

¿Qué era 'España pregunta, Belén responde'?

Tras los buenos resultados cosechados por las dos partes de su documental, "La princesa del pueblo", la colaboradora de 'Sálvame' volvía a la franja estelar de la cadena con 'España pregunta, Belén responde' el 3 de noviembre de 2010 (2.959.000 y 15,2%).

Jorge Javier Vázquez presentó este programa en el que 31 personas anónimas, representantes de diferentes segmentos de edad y de distintas comunidades autónomas, le hicieron preguntas sobre política, sexo, amor, dinero o religión a Belén Esteban.

En plató también se encontraba un trío de personajes famosos que analizaron y comentaron cada reacción de la protagonista: Rosa Belmonte, María Teresa Campos y Alfonso Rojo. Esteban tuvo en su poder dos comodines, que decidió no utilizar: "La pregunta rechazada", que le permitía evitar responder a una de las cuestiones, y "La pregunta aplazada", que le ofrecía la posibilidad de responder a una de las preguntas antes de finalizar el programa.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series