FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CUESTA ABAJO

Cancelación a la vista: 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' fracasa en Telecinco

La tercera de las galas ha hundido definitivamente el reality de "divorciados" de Telecinco. Tan sólo el 8,2% de la audiencia se decantó por el programa, a pesar de los cambios introducidos en la mecánica.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 11 Julio 2014 08:48

Programa relacionado

Mediaset España se estará a estas alturas arrepintiendo de no haber dado luz verde a una segunda edición de 'Campamento de verano'. Con el fin de mejorar los resultados del reality de Joaquín Prat, el grupo de Fuencarral se decantó por 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', adaptación española del formato israelí "The Extra Mile" de la productora Studio Glam, que en su debut el pasado abril en el canal Channel 10 anotó un 37,7% de share, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de la cadena y en el espacio más visto de los últimos dos años.

El reality de divorciados ha perdido en su tercera semana de emisión casi 5 puntos con respecto a su gala de estreno
En España, sin embargo, el reality que presenta cada jueves Emma García no está cumpliendo en absoluto las expectativas de la cadena. Y a estas alturas, tras tres semanas, en parrilla se puede hablar ya de fracaso. El programa se jugaba mucho esta semana y aunque ha ganado en espectadores, la tercera de sus galas ha caído a un escueto 8,2%, su peor registro de la temporada.

De nada han servido los cambios introducidos en el formato por ZeppelinTV, productora del espacio. Como los espectadores tuvieron ocasión de ver, la tercera de las galas no contó con plató en directo, se centró exclusivamente en las pruebas y en la convivencia de las parejas en Canarias. Cabe recordar que en las dos primeras galas, el programa iba intercalando los vídeos de la semana con el plató en directo. A medida que los espectadores veían las distintas pruebas de los participantes, desde el plató familiares y colaboradores iban comentando las imágenes.

Este jueves, por primera vez, el programa decidió separar la convivencia pura y dura del plató en directo. Por ello, tras la gala, Telecinco "estrenó" el debate de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. La maniobra tampoco dio los resultados esperados y aunque mejoró la media del programa en sí se tuvo que conformar con un flojo 11,8% (948.000). En el late night, la cadena promedió un 10,7%.

El peor dato (8,2%) para un reality


El programa arrancó con un flojo 13% (1.666.000) el pasado 26 de junio y desde entonces su share refleja una tendencia descendente. Las alarmas se encendieron la semana pasada tras caer a un 10,1%, pero todavía peor ha sido el resultado de este jueves: 8,2%. Hacía mucho, muchísimo tiempo que un reality en Telecinco no cosechaba unos resultados tan pésimos. De hecho, con esta fórmula de plató y estos datos, podría decirse que 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' se ha convertido con tres únicas galas en el peor reality en la historia de Telecinco.

No debemos olvidar que 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' es un formato novedoso y que, por tanto, cuenta con todos los ingredientes para llamar la atención y el interés de los espectadores, sin embargo, hasta la fecha no ha sido así. En la historia de Telecinco son varios los realities cancelados ('La casa de tu vida', 'El topo') o cuya final ha sido adelantada ('Esta cocina es un infierno', 'OT 2011'), pero ninguno había caído a un dato tan discreto. Incluso 'El topo' del que Telecinco ofreció dos únicas galas obtuvo mejor resultado. En su estreno, el 25 de junio de 2009, anotó un 9,3% (1.168.000) y en su segunda gala un 8,9% (1.159.000). Tras caer por debajo del 9% Mediaset España decidió cancelar su emisión.

Audiencias de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'
Programa Fecha Exprés (previo) Programa Media PT Media LN Media Telecinco
1 26/06/2014 1.461.000 (8,9%) 1.666.000 (13,0%) 12,8% 13,7% 13,3%
2 03/07/2014 1.113.000 (6,8%) 1.062.000 (10,1%) 10,6% 12,4% 13,1%
3 10/07/2014 980.000 (6,6%) 1.285.000 (8,2%) 10,5% 10,7% 14,3%

¿Se atreverá Telecinco a cancelar el reality?


Tras el 8,2% de este jueves el futuro de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' estaba más que nunca en el aire. Sin embargo, según ha podido confirmar FormulaTV.com, Telecinco no se plantea por el momento cancelar el programa de los divorciados. De este modo, esperarían así para ver cómo evoluciona sin la serie 'Sin identidad' de Antena 3 como competencia, dándole unas semanas de margen y por tanto ahorrándose la cancelación precipitada. Cabe recordar que 'Sin identidad' ha cerrado este jueves su primera edición y que, a partir de la próxima semana será la serie 'Rehenes' la que ocupará su lugar. Lo que está claro es que Telecinco empleará todos los elementos que tenga a su alcance para evitar tener que quitar el programa de su parrilla.

A pesar de haber caído a un 8,2% de media, la realidad de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' no es comparable, por ejemplo, con la de 'El Topo'. El reality de estrategia se grabó en Australia con un grandísimo equipo, por lo que el gasto (conexiones, desplazamiento, estancia...) fue enorme con respecto al reality de Emma García. Como dato positivo cabe destacar que el programa de los divorciados logró anoche mejorar en número de espectadores (+223.000).

Pero la cancelación directa no es la única opción posible. Mediaset España podría también optar por adelantar la final del programa en caso de que los resultados no presenten una mejoría significativa.

Participantes de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

Participantes de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'


Así es 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'


Playas de arena blanca como las de Pájara y La Oliva, aguas cristalinas y los imponentes desiertos de Fuerteventura conforman el paradisíaco entorno natural en el que se desarrollan las pruebas de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. Las exparejas se jugarán su permanencia en el concurso en desafíos al aire libre con cometas, camellos o practicando SUP (Stand Up Paddle Surf) y en otros retos que tienen lugar en localizaciones urbanas, como el complejo en el que conviven o el Oasis Park, el parque temático más grande de Canarias. Para alzarse con la victoria tienen que aparcar sus diferencias, trabajar en equipo y hacer gala de una cooperación permanente.

Cada entrega de 'Ex, ¿que harías por tus hijos?' incluye tres pruebas diferentes: de cada una de las dos primeras, sale una pareja nominada y otra inmune; y de la tercera, solo una pareja es nominada. Son los propios concursantes, a través de su voto en pareja, los que deciden qué compañeros no pueden seguir luchando por el premio de 100.000 euros.
Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series