FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco cancela 'De buena ley'

El programa tenía previsto retomar sus grabaciones el 17 de septiembre.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 31 Julio 2014 09:40

Programa relacionado

De buena ley

De buena ley

De buena ley

2009 - 2014

España

Magazine Realities

3,9

13 críticas

Popularidad: #227 de 1.977

  • 35

Sandra Barneda y Emilio Pineda copresentaron el programa

Sandra Barneda y Emilio Pineda copresentaron el programa

Tras más de cinco años en emisión en Telecinco, la cadena ha decidido cancelar 'De buena ley'. El programa presentado por Sandra Barneda se estrenó el 4 de mayo de 2009 y, entonces, estaba copresentado con Alberto Herrera.

El equipo del programa se fue de vacaciones este mes de junio tras rodar lo que tenían previsto y, previsiblemente, volverían a grabar nuevos programas a partir del día 17 de septiembre. Sin embargo, la cadena ha comunicado a la productora que finalmente no se grabarán nuevos programas a la vuelta de vacaciones.

En cualquier caso, el programa continuará en emisión en Telecinco hasta, al menos, durante el mes de septiembre, ya que todavía tienen que emitir las entregas grabadas antes de las vacaciones de verano.

Amago de cancelación en febrero

En febrero de este año, Telecinco decidía retirar el programa de su parrilla durante la semana de San Valentín. Fue un experimento en el que alargaban 'Mujeres y hombres y viceversa' hasta abarcar también la franja posterior en la que se emitía el programa de Sandra Barneda.

El experimento, sin embargo, no funcionó ya que Telecinco vio empeorar notablemente tanto los datos de 'Mujeres y Hombres' como los de la franja, por lo que el 17 de febrero volvía el programa de los juicios a la cadena. Además, sin 'De buena ley' como telonero, los Informativos Telecinco 15:00 perdieron esa semana 2,6 puntos de audiencia media.

Sandra Barneda en 'De buena ley'

Sandra Barneda en 'De buena ley'

El programa de Big Bang Media se despediría así tras cinco años y más de 1200 programas. La audiencia de esta última temporada y, en concreto, de estas últimas semanas no hacía augurar un buen final para el programa. Y es que, en ocasiones, se movía en cifras que bajaban del 10%, muy por debajo de la media de la cadena.

¿David de Jorge a cubrir su hueco?

Telecinco anunciaba este mismo mes de julio el fichaje del cocinero David de Jorge. Según comunicaban, el chef vasco se pondrá al frente de un nuevo formato gastronómico en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, el restaurador con más estrellas Michelin de habla hispana.

Con el hueco dejado por el programa de juicios, todo podría indicar que Telecinco estrenase el programa culinario de este chef para competir con 'Los Simpson' en Antena 3, que ya cuenta con Karlos Arguiñano en sus mañanas

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series