FormulaTV

SEGÚN UN ESTUDIO

Las emisiones que terminan pasadas las 23:30 horas "aumentan el grado de estrés, cansancio y absentismo laboral"

Una asociación pide a las cadenas que adelanten el horario de prime time.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 12:20

La Comisión Nacional de Racionalización de Horarios (CNRH) se ha sumado a la polémica solicitud que varias organizaciones, incluidas el Ministerio de Sanidad, han hecho a las cadenas de televisión en España para que adelanten sus emisiones de prime time. Además, según esta asociación, se estima que los espacios emitidos en esta franja deberían terminar a las 23:00 horas "como muy tarde", tal y como ha recogido Europa Press.

La CNRH ha elaborado un informe al respecto, en el que ha llevado a cabo un estudio de las horas de inicio y fin de los distintos programas que se emiten en horario de máxima audiencia entre el pasado domingo 7 y el jueves 11 de septiembre. Como conclusión, han observado que nueve de cada diez programas de las principales cadenas finalizan sus emisiones más tarde de las 23:30 horas. Algunas, incluso, se prolongan hasta pasada la media noche.

"Las cadenas de televisión no están respetando los horarios de los ciudadanos", ha denunciado Ignacio Buqueras, presidente de esta asociación. De la misma forma, la CNRH considera que las series y programas que finalizan a "horas tardías tan solo aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad o de absentismo laboral, y afectan a la productividad de los trabajadores que a la mañana siguiente tienen que acudir a sus puestos de trabajo sin haber descansado el tiempo necesario".

El 36% de las emisiones comienzan después de las 22:30 horas

Es por este motivo por el que dicha Comisión ha llevado a cabo un llamamiento a las cadenas para que "estudien el adelanto de este tipo de emisiones, porque en el fondo nos perjudican a todos". Según se detalla en el informe, no solo resulta llamativa la hora de finalización de muchas de las emisiones, sino que también destaca que el 36% de los espacios comienzan pasadas las 22:30 horas.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series