FormulaTV

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

David Rodríguez, un joven músico español que triunfa en las audiciones a ciegas de 'The Voice Armenia'

El canario de 25 años emigró al país del Cáucaso hace seis meses, donde trabaja como profesor de español.

Por José GómezPublicado: Domingo 26 Octubre 2014 17:30

Programa relacionado

The Voice

The Voice

The Voice

2011 - Act

Estados Unidos

Talent

3,4

Popularidad: #176 de 2.044

  • 15

A veces hay que salir de España para que reconozcan tu talento. Eso es lo que pensará en estos momentos David Rodríguez, el joven músico canario de 25 años que está arrasando en la tercera edición de 'The Voice Armenia'.

El natural de Las Palmas de Gran Canaria lleva tan solo seis meses viviendo en Ereván, la capital de Armenia. Allí compagina su trabajo como profesor de español con actuaciones en diferentes pubs y discotecas de la ciudad. La dificultad del idioma del país ha protagonizado una de las anécdotas del programa de 'The Voice Armenia', y es que el joven se ha visto obligado a tener que llevar una traductora al plató para pode entender todos los comentarios de los coaches.

David Rodríguez en 'The Voice Armenia'

David Rodríguez en 'The Voice Armenia'

"Considero que esto va a ser una bonita experiencia. Ya el simple hecho de compartir el escenario con la gente con la que compartes sueños va a ser algo increíble", explicaba David en su vídeo de presentación antes de la audición a ciegas.

Pleno de coaches con "La camisa negra" de Juanes

David Rodríguez escogió un clásico de la música latina para intentar convencer a los coaches de 'The Voice Armenia': "La camisa negra" de Juanes. Al joven canario no le hizo falta acabar la primera estrofa de la canción para que tres coaches (Eva Rivas, representante de Armenia en el Festival de Eurovisión 2010; Sona y Hayko) pulsarán el botón rojo al escuchar del talento de este artista. Finalmente, el músico Armen Martirosyan también se giró, consiguiendo así el pleno de los cuatro coaches del programa.

Tres coaches se giraron al empezar la actuación

Tres coaches se giraron al empezar la actuación

"Creo que es una buena oportunidad para dar a conocer tanto la cultura española como a mi mismo", afirmó David tras realizar su audición a ciegas. Todos los coaches intentaron convencer al canario para que se uniera a su equipo (incluso alguno de ellos se atrevió a entonar una canción en un dudoso castellano), pero finalmente el joven artista escogió a Hayko, un músico que ha versionado varios clásicos de la música española en armenio. Tras su actuación, el joven no dudó en llamar por teléfono a su madre para comunicarle que se había clasificado para la siguiente fase de la versión armenia de 'La Voz'.

El vídeo de su audición se ha convertido en todo un éxito en Armenia y ya ha superado más de 160.000 reproducciones en Youtube. ¿Estaremos ante un nuevo caso como el de Ruth Lorenzo en 'The X Factor'? Estaremos pendientes de sus nuevos movimientos por el talent show del país del Caúcaso.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series