FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESTRATEGIA

Telecinco se las ingenia para evitar la sanción de la CNMC creando 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón'

La cadena de Mediaset España creará dos nuevas marcas para librarse de la multa de la CNMC.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 20 Diciembre 2014 10:30

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 1.977

  • 570

  • 5

El pasado miércoles 17 de diciembre, la CNMC requería al grupo de Paolo Vasile que adecuara la calificación y emisión de 'Sálvame diario' al considerar que algunas de las entregas deberían haber sido calificadas para una edad superior. Desde tal día, Telecinco ha reivindicado su derecho a emitir libremente los contenidos de su programa estrella durante el propio espacio presentado por Jorge Javier Vázquez así como en diferentes programas de la cadena, como 'Gran Hermano'

Pese a la intentona de la directiva del espacio producido por La Fábrica de la Tele de seguir emitiendo 'Sálvame' como si nada, estos han decidido finalmente protegerse y dividir el programa en dos espacios distintos -según la franja de edad- a partir del próximo lunes 22 de diciembre.

Telecinco se las ingenia para evitar la sanción de CNMC creado 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón'

Telecinco se las ingenia para evitar la sanción de CNMC creado 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón'

Llega 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón' a Telecinco

Tal y como se informó en 'Sálvame deluxe' durante su programa del pasado viernes 19 de diciembre, 'Sálvame diario' será dividido en dos espacios de distinto nombre, con contenidos adecuados según la franja de edad a proteger durante los distintos tramos del programa.

'Sálvame limón' será emitido de 16:00 a 17:00, franja en la que la televisión no se encuentra en el conocido como "horario infantil reforzado". Durante este programa, Telecinco podría seguir produciendo el programa tal y como lo conocemos hasta ahora. A partir de las 17:00 y hasta las 20:00, el espacio de La Fábrica de la Tele se verá obligado a rebajar su tono polémico debido a que durante esa franja no se podrán emitir programas no recomendados para menores de 13 años.

La CNMC también abrió un expediente sancionador a 'Sálvame' por emitir un microespacio de salud

Si el pasado miércoles se requería al grupo de Paolo Vasile que adecuara la calificación y emisión del programa Jorge Javier Vázquez al considerar que algunas de las entregas deberían haber sido calificados para una edad superior, el pasado jueves se ha informado que se ha decidido abrir un expediente sancionador por el presunto incumplimiento del artículo 18 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

¿Qué recoge el articulo de esta Ley? ¿Por qué la CNMC ha decidido incoar un nuevo expediente a Mediaset España? Según la nota hecha pública, el grupo habría incumplido presuntamente esta Ley al emitir un microespacio de salud en el programa 'Sálvame: diario' ya que podría tratarse de un caso de publicidad encubierta.

La CNMC ha constatado (SNC/DTSA/2104/14) que se han efectuado presentaciones de la marca ActaFarma en el programa 'Sálvame' emitidos los días 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre de 2014, con propósito publicitario, estableciendo vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza. La CNMC remarca que Telecinco en ningún momento de su emisión advierte de su tratamiento como publicidad ni aparece ninguna sobreimpresión en ese sentido.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series