FormulaTV

SIGUE LA POLÉMICA

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por las Campanadas de Canal Sur, por las que ya hay tres expedientes abiertos

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, considera lo ocurrido "una anécdota".

Por Alfonso MuñozPublicado: Martes 6 Enero 2015 12:04

Continúa la polémica por el "Uvas Interruptus" de las Campanadas de Canal Sur de este año, en las que se cortó la emisión para poner un anuncio al poco de comenzar a sonar las primeras campanadas. Ahora, todo este revuelo se ha trasladado al ruedo político, con un cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP andaluces.

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha criticado al PP por su actitud "ridícula" y por sus continuos ataques a RTVA por lo que ella considera que fue "una anécdota", en palabras recogidas por El Economista. Para Díaz, los trabajadores de Canal Sur "han actuado con responsabilidad, con humildad y han pedido disculpas" por unos hechos por los que, recuerda, ya se ha abierto una investigación y ya han causado un cese, el del director de Emisiones y Continuidad, José Luis Pereñíguez.

Campanadas de Canal Sur

Campanadas de Canal Sur

El PP, por su parte, sostenía en el programa de laSexta 'Al rojo vivo', a través del diputado Rafael Merino, que "el PSOE ya no sabe ni retransmitir las Campanadas", y que "todavía tengo a muchos amigos atragantados por las uvas".

Abren expediente a tres trabajadores

Mientras continúa el cruce de acusaciones y reproches entre los dirigentes políticos, la Radio Televisión de Andalucía ha abierto un expediente a tres trabajadores, algo que el sindicato CCOO ha criticado porque considera que con él se "culpabiliza" a los trabajadores, que se enfrentan a una sanción de entre 20 días sin empleo y sueldo al despido. Según CCOO, las Campanadas del 31 de Canal Sur se quisieron hacer "con menos plantilla para ahorrarse presupuesto y ahora no quieren asumir las consecuencias de haber cambiado a un técnico por un software".

Por su parte, el director de Estrategias y Comunicación de la RTVA, Antonio Ramírez, ha reiterado que se está actuando de manera "impecable" para esclarecer lo ocurrido y que la apertura de esos tres expedientes persigue investigar lo que ocurrió, y que ya se verá cómo culmina este proceso, si con sanción o no.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series