FormulaTV

CANAL TLC

Un reality show sobre mormones gays casados con mujeres causa polémica en EE.UU.

'Mi marido no es gay' es el nuevo programa del canal TLC que explora la historia de hombres que reprimen su homosexualidad por religión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Enero 2015 06:15

"Cuando me casé con mi mujer era virgen en todos los sentidos de la palabra", confiesa uno de los participantes del nuevo y polémico reality del canal norteamericano TLC. Jeff pronto descubrió tras casarse que sentía atracción por los hombres. A día de hoy y 10 años después de contraer matrimonio, Jeff sigue "felizmente" casado con su mujer Tanya, pese a su atracción por el sexo opuesto. ¿El motivo? Es mormón y asegura haber logrado reprimir su homosexualidad.

Más de 100.000 firmas han pedido ya a la cadena americana TLC que no emita el reality 'Mi marido no es gay' ('My husband's not gay'), que ha desatado duras críticas de las asociaciones a favor de los derechos de los homosexuales. GLAAD defiende que es un "programa peligroso". "El programa asegura que ser gay es malo, que es una elección y deberías esconderlo", declara la directora de GLAAD Sarah Kate. "Piensa en todos esos jóvenes que tienen problemas con su sexualidad y mira cuál es el mensaje que se les está transmitiendo. Es una irresponsabilidad".

Dos protagonistas de 'Mi marido no es gay'

Dos protagonistas de 'Mi marido no es gay'

El canal, por su parte, ha decidido seguir adelante con el polémico formato asegurando que "TLC ha venido compartiendo historias sobre gente real y sus diferentes maneras de vivir la vida, sin juzgarlas. Los individuos que se muestran en este especial revelan las decisiones que han hecho y hablan por ellos mismos".

"No me gusta que llamen a mi marido gay"

Tanya, una de las protagonistas del reality, confiesa no sentirse cómoda cuando llaman a su marido gay. "Mi experiencia con hombres no ha sido extensa, pero lo suficiente para darme una prueba de cómo sería", asegura él, también satisfecho ahora con su vida sexual. "No pienso en hombres cuando estoy con ella, disfruto estando con ella. Fue un proceso aprender a confiar en ella y ser abierto con ella. No pasó en la luna de miel, pero fue un proceso que a lo largo del tiempo ha hecho nuestra vida sexual un éxito".

GLAAD insiste además que el programa deja entrever que la homosexualidad se puede curar con terapia, que "existe la noción de que le puedes quitar el gay a alguien, lo que ya se ha demostrado que no es verdad".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series