FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESPECIAL

9 series que se anunciaron y que nunca más se supo de ellas

Recordamos aquellos proyectos que recibieron el visto bueno de cadenas y plataformas, pero que nunca vieron la luz.

9 series que se anunciaron y que nunca más se supo de ellas ©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Lunes 27 Marzo 2023 11:38

Son muy pocas las series que reciben el visto bueno de cadenas o plataformas para que se produzcan. Todavía son menos las que consiguen triunfar entre los espectadores y ya no digamos las que renuevan por una nueva temporada. El camino de las series es largo y hay muchas trabas, algunas que acaban haciendo imposible que la serie vea la luz o que incluso se empiece a grabar, es de ellas de las que hemos querido hablar hoy en este especial de FormulaTV.

En España conocemos muchos casos de series con historias peculiares, y no solo por sus tramas. Ejemplo de ello son proyectos como 'Buscando el norte' o 'Familia'. Estas dos ficciones "se fueron a talleres" tras conseguir audiencias aceptables para reformular personajes y guiones, pero que acabaron siendo canceladas.

Otras series, como 'Ana y los siete', son todavía más extrañas y se adentran incluso en batallas legales que empañaron años de éxito. La ficción protagonizada por Ana Obregón quería seguir emitiéndose sin su protagonista y se grabaron cuatro capítulos que se quedaron en un cajón por la denuncia de la actriz, que también era creadora y guionista del proyecto.

Pero hay casos todavía más peculiares, como aquellas producciones que llegaron a confirmar su emisión, pero por diferentes razones nunca llegó a hacerse realidad. Regresos de series míticas, adaptaciones internacionales o ambiciosos proyectos con cineastas de renombre que se confirmaron, pero que cayeron en el olvido, algunos incluso con el rodaje arrancado. En FormulaTV hemos querido recoger siete casos de series que se anunciaron, pero de las que nunca más se supo.

1 La versión estadounidense de 'Aquí no hay quien viva'

'Aquí no hay quien viva'

'Aquí no hay quien viva'

Su inesperada cancelación en España no impidió que otros países se fijaran en ella. Muchos espectadores recuerdan con cariño 'Aquí no hay quien viva', aunque hay quien ya tiene olvidado que estuvo a punto de dar el salto a Estados Unidos con un remake que nunca vio la luz y del que nunca se conocieron datos exactos.

En el año 2011, José Luis Moreno anunció que estaba en negociaciones con una importante cadena norteamericana interesada en estrenar la versión propia de la serie de la comunidad de vecinos más loca de la televisión, justo cuando se cumplían 5 años de su fin a nivel nacional. Finalmente, ABC vio factible su estreno y se llegó a hablar de una primera temporada de episodios de 25 minutos de duración.

Esto iba a suponer que un nuevo país se fijara en la ficción después de llegar a vecinos como Francia o Portugal y a lugares más lejanos, como Argentina, México, Colombia o Chile. Sin embargo, ya van 12 años desde que se hablase de la versión estadounidense y sus fans siguen esperando que se haga realidad.

2 La adaptación americana de 'Motivos personales'

'Motivos personales'

'Motivos personales'

Hace unos días fue noticia por su llegada al catálogo de Netflix. 'Motivos personales' también se convirtió en una de las series más queridas de la historia de Telecinco y su buena acogida a nivel nacional con un elenco con actores y actrices de la talla de Lydia Bosch, Pedro Casablanc, Belén López o Álex González hizo que se llegase a vender a Estados Unidos, una adaptación que se sigue esperando.

En España se emitió en el años 2005, pero fue en 2015 cuando se confirmó que contaría con una versión norteamericana. Bajo el título de 'Personal Motives', la serie iba a ser producida y encabezada por Ellen Pompeo, a la que muchos conocen por su papel de Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'.

En su momento se llegó a apuntar a que ABC estaba interesada en su emisión y parte de su equipo creativo celebró la decisión y resaltó la importancia que tenía. "Que se adapten formatos españoles es un gran paso, nos coloca en el mapa mundial", aseguró Javier Holgado a FormulaTV por la adaptación de la serie y de 'Los misterios de Laura'. A pesar de ello, han pasado más de 7 años y no ha habido más novedades al respecto.

3 El regreso de 'Hospital Central'

'Hospital Central'

'Hospital Central'

Es probablemente una de las series más queridas de la historia de la televisión en España y su regreso se recibió con alegría. 'Hospital Central' arrasó durante años en Telecinco, por lo que en marzo de 2021, en un momento en el que los reencuentros estaban de moda, no extrañó que se confiara de nuevo en ella.

Hace ya dos años que se supo que volvería, pero en aquel entonces no se concretó si lo haría en la cadena de Mediaset o en una plataforma, y hasta la fecha de publicación de este artículo tampoco han habido más novedades al respecto. En este tiempo, además se ha producido la triste perdida de uno de sus actores más queridos, Jordi Rebellón, que interpretaba al mítico Doctor Vilches.

Tocará esperar para saber si tan solo se ha paralizado su desarrollo o si nunca regresará 'Hospital Central', pero lo que está claro es que son muchos los que recuerdan todavía con cariño la ficción y seguramente su vuelta a la televisión generaría mucha expectación. Además, actualmente la ficción en abierto, especialmente la de Telecinco, no acaba de cuajar en la audiencia, por lo que el regreso de la serie médica llamaría mucho la atención de los espectadores que la vieron en su día y de nuevos seguidores atraídos por el fenómeno.

4 'Polseres vermelles'

'Pulseres vermelles'

'Pulseres vermelles'

Se ganó el corazón de los espectadores catalanes en TV3 y también lo hizo a nivel nacional. 'Pulseras rojas', o 'Polseres vermelles', se mantiene como una de las series autonómicas más vistas de los últimos años junto con 'Merlí' y durante sus dos primeras temporadas fue muy seguida por la audiencia y aclamada por la crítica. Tanto fue así que se aseguró que la ficción creada por Albert Espinosa iba a volver.

Cuando acabó su segunda tanda de episodio, en el año 2013, se confirmó su regreso, pero se avisó de que tardaría en llegar. La idea principal era esperar unos años para que los protagonistas crecieran, pero han pasado ya 10 años y no se ha vuelto a saber qué pasará con la serie y con su regreso, que es ya más una ilusión, que una realidad factible.

En este tiempo algunos de sus actores se han consolidado en la interpretación, como Joana Vilapuig, Mikel Iglesias o Àlex Monner, al que hemos podido ver recientemente estrenando 'La Ruta'. Desde entonces también se ha estrenado la versión norteamericana de 'Pulseras rojas', 'The Red Band Society', a la que asistió Espinosa de visita. También ha sido adaptada en Alemania bajo el título 'Club der roten bänder' o en Italia, México y Finlandia.

5 La cuarta temporada de 'Paquita Salas'

'Paquita Salas'

'Paquita Salas'

Son muchos los espectadores de 'Paquita Salas' que reclaman su regreso lo antes posible, pero se está haciendo esperar. Hace más de tres años desde que en octubre de 2020 sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, confirmaron su cuarta temporada y aseguraron que ya estaba en desarrollo.

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada al respecto y en los avances de estrenos de Netflix de los años que han pasado no se ha vuelto a hacer referencia al proyecto. Además, desde el estreno de la tercera tanda de episodios han pasado ya casi 4 años, ya que llegó a la plataforma de pago en junio de 2019.

Una de las posibles causas es la vinculación actual de los Javis con Atresmedia, lo que les podría impedir que la serie que los lanzó a la fama como creadores volviese con nuevas entregas. Actualmente, la pareja personal y profesional está centrada en proyectos como el desarrollo de 'Vestidas de azul', la continuación de 'Veneno', o su faceta como jurado de 'Drag Race España'.

6 'Resplandor y tinieblas'

'Resplandor y tinieblas'

'Resplandor y tinieblas'

José Luis Moreno ha estado muy vinculado a la producción televisiva desde sus inicios profesionales. Aunque en los últimos años su trayectoria se ha visto empañada por su detención por estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capital, el ventrílocuo ha estado de una forma o de otra detrás de grandes fenómenos, como 'Aquí no hay quien viva', y uno de sus últimos proyectos confirmados fue 'Resplandor y tinieblas'.

La serie fue anunciada como una superproducción con estrellas de la talla de Joan Collins, Jane Seymour y Dennise Richards, pero incluso se filtró que probaron suerte con Leonardo DiCaprio. Contaba con un presupuesto que rondaba los 280 millones de euros para narrar la historia de San Franciso de Asís. Se iba a grabar en España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto y, además, Moreno era el director principal, pero incorporó a José Luis Alcaine, conocido por trabajar habitualmente con Pedro Almodóvar.

Las dudas sobre la serie siempre fueron su principal foco de interés. La ficción nunca llegó a confirmar dónde se podría emitir, pero se rumoreó la posibilidad de que lo hiciera en HBO. Además, se comentó que la relación entre José Luis Moreno, director del proyecto, y su principal socio, Alejandro Guillermo Roemmers, fue a peor porque el tío de Alberto y Laura Caballero nunca llegó a entregar los 10 primeros episodios acordados. En cualquier caso, han pasado tres años desde que a principios de 2020 se anunciase ante los medios y todavía no se le espera en ningún sitio.

7 'Powerpuff', el live action de las 'Supernenas'

'Powerpuff'

'Powerpuff'

'Powerpuff' iba a ser el título de la serie de live action sobre las 'Supernenas'. En 2020, The CW aprobó el desarrollo de la ficción, que iba a contar como creadores, guionistas y productores ejecutivos con Diablo Cody y Heather Regnier. Finalmente, un año después de su confirmación, en 2021 se grabó su episodio piloto, pero después llegó al polémica y las dudas sobre su futuro no dejaron de crecer.

La serie contó como protagonistas con Chloe Bennet como Pétalo, Dove Cameron como Burbuja, y Yana Perrault, como Cactus, pero el resultado del piloto no convenció a sus responsables, que paralizaron el proyecto con el objetivo de rehacerlo alegando que era "demasiado cursi". Poco después el guion se acabó filtrando en redes sociales y fue duramente criticado contradiciendo la versión oficial, ya que muchos lo calificaron de ser demasiado agresivo, como por ejemplo, con la dura descripción que se hacía de Utonium.

La pausa temporal provocó la salida de la serie de Chloe Bennet, pero no se desvelaron los motivos. Desde entonces, la única novedad que ha habido sobre qué pasará con la serie es que desde TVLine, una de las empresas responsables de la ficción, se asegura que está todavía en etapa de desarrollo, pero se sigue sin saber si verá la luz algún día.

8 La serie de David O. Russell para Amazon Prime Video

David O. Russell

David O. Russell

Con la llegada de las plataformas, muchos cineastas vieron la posibilidad de contar con nuevos proyectos. Entre los que se animaron a producir ficción, en este caso para Amazon Prime Video, se encontraba David O. Russell, conocido por películas como ''The Fighter'' o ''Joy''. El gigante audiovisual de pago confirmó una serie con el estadounidense en 2016, que contaría con un reparto repleto de estrellas.

Robert De Niro y Julianne Moore iban a protagonizar la ficción, de la que nunca se llegó a desvelar su trama. Apenas un año después de anunciarse, acabó siendo afectada y se cayó como consecuencia directa del caso Weinstein. The Weinstein Company (TWC), la empresa del productor imputado, era una de las responsables de esta ficción.

El escándalo hizo que Amazon Prime Video decidiera paralizarla definitivamente y por ahora sigue sin volver a contar con luz verde: "En vista de las noticias recientes y por respeto a todos los afectados hemos decidido que es mejor no seguir adelante con esta serie", aseguró O. Russell apoyado por los actores confirmados para el proyecto, que prometía ser una superproducción.

9 'Cortés y Moctezuma'

Javier Bardem

Javier Bardem

La historia de Hernán Cortés y Moctezuma iba a centrar la trama de la gran producción histórica de Amazon Prime Video. En 2018 se confirmó que Steven Spielberg produciría junto a Gael García Bernal y Diego Luna 'Cortés y Moctezuma'. En la serie incluso se contaría con reparto español, con Javier Bardem como protagonista, pero nunca llegó a arrancar sus grabaciones. Muchos apuntan a que fue a causa del coronavirus, pero lo único cierto es que se echó el freno a su producción.

El proyecto llevaba en desarrollo seis años, desde 2014, y se iba a empezar a grabar en marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia. Esto provocó que se paralizase el proyecto y lo fue prolongando tanto que en septiembre del mismo año se acabó cancelando y a día de hoy se desconoce si se retomará muy pronto o no, ya que el trabajo de guion y producción estaba hecho con el rodaje a punto de arrancar oficialmente.

A pesar de ello, esta no fue la única polémica a la que 'Cortés y Moctezuma' tuvo que hacer frente sin ni siquiera haber iniciado sus grabaciones. Ciro Guerra, cineasta que iba a dirigir cuatro de los episodios, fue acusado paralelamente al desarrollo del proyecto de acoso sexual y violación, lo que complicó todavía más la reputación de la serie.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series