FormulaTV

EUROVISION'S GREATEST HITS

Lordi, Emmelie De Forest y Nicole estarán en el evento de la BBC para conmemorar el aniversario de Eurovisión

Los ganadores del certamen europeo se unen a la celebración junto a Conchita Wurst y Natasha St-Pier.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 11:52

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

Como parte de las celebraciones que la UER prepara con motivo del 60 aniversario del Festival de Eurovisión, la BBC producirá el 'Eurovision's Greatest Hits', un concierto especial con algunas de las mejores canciones e intérpretes que han pasado por el Festival. El Teatro Eventim Apollo de Londres acogerá este evento que repasará los sesenta años de historia del certamen y que estará presentado por el británico Graham Norton y la sueca Petra Mede.

La BBC ya ha confirmado a varios de los artistas que intervendrán en este gran show: la vigente campeona, la austriaca Conchita Wurst, que interpretará su célebre 'Rise Like a Phoenix'; el grupo sueco Herreys, que ganó en 1984 con la canción 'Diggi-Loo Diggi-Ley'; la francesa Natasha St-Pier, que representó a Francia en 2001 con el tema 'Je n'ai que mon âme'; Emmelie de Forest, ganadora del Festival en 2013; Lordi, triunfadores de 2006; y Nicole vencedora en el año 1982.

Lordi, Emmelie De Forest y Nicole estarán en el evento de la BBC para conmemorar el aniversario de Eurovisión

Lordi, Emmelie De Forest y Nicole estarán en el evento de la BBC para conmemorar el aniversario de Eurovisión

Un artista español será invitado a esta gran fiesta

A lo largo de los próximos días y semanas serán anunciados muchos más participantes. Uno de estos invitados está confirmado que sea un artista que ha defendido la bandera española en el Festival de Eurovisión.

Más de una veintena de países participan en esta coproducción. Junto a España (RTVE), países como Australia (SBS), Austria (ORF), Bélgica (VRT&RTBF), Bulgaria (BNT), Dinamarca (DR), Finlancia (YLE), Francia (France 2), Grecia (NERIT), Islancia (RÚV), Irlanda (RTÉ), Israel (IBA), Noruega (NRK), Portugal (RTP), Rumanía (TVR), Rusia (C1R), San Marino (SMRTV), Eslovenia (RTVSLO), Suecia (SVT), Suiza (SRF) y Reino Unido (BBC One & BBC Radio 2).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series