FormulaTV

VIENA 2015

Chipre elige a Giannis Karagiannis para Eurovision 2015

El artista interpretará la balada 'One Thing I Should Have Done' con la que intentará acceder a la final en el regreso de su país al certamen tras su ausencia en 2014.

Por Alberto Gallardo / Jorge R.TadeoPublicado: Lunes 2 Febrero 2015 12:39 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #125 de 2.076

  • 11

Seguimos conociendo nombres de los representantes eurovisivos de diferentes países para la próxima cita del mes de mayo en Viena. Giannis Karagiannis es el elegido por Chipre, país que vuelve a Eurovisión este 2015 tras renunciar a participar en la pasada edición. El cantante chipriota se impuso a sus cinco rivales gracias al cómputo de votos del público y el jurado en la preselección de su país, el Eurovision Song Project. Karagiannis actuará en la segunda semifinal que tendrá lugar el 21 de mayo.

En una gala sin demasiado brío, destacó el dueto Charis Savva & Nearchos Evaggelou, que interpretaron 'Dila Den Agapo', canción que parecía contar con más opciones de victoria. Sin embargo, Karagiannis fue el ganador con el tema 'One Thing I Should Have Done' una discreta balada romántica interpretada en inglés que obtuvo el favor de los espectadores y de un jurado en el que estaban varios artistas que han representado a Chipre en anteriores citas eurovisivas, como Elena Patroklou, Alex Panayi o Despina Olympiou, última representante chipriota que no logró, por cierto, acceder a la final.

Giannis Karagiannis

Giannis Karagiannis

En busca del pase a la final

Giannis Karagiannis, que ha compuesto la canción ganadora junto a Mike Connaris, es un joven cantante nacido en la localidad de Limassol y es conocido en su país por su participación en diferentes concursos de talentos.

Karagiannis intentará obtener el pase a la final de Viena, aunque parece difícil que supere con su tema los registros de Lisa Andreas y su 'Stronger Every Minute' (cuyo compositor era precisamente Mike Connaris) con el que consiguió en 2004 un magnífico quinto puesto. Es hasta el momento la mejor clasificación de Chipre en la historia del festival, un puesto que también obtuvo previamente Anna Vissi en 1982.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series