FormulaTV

CONTANDO EL DINERO

Izquierda Unida pide a TVE que desvele el gasto total por participar en Eurovision 2015

Sólo el hecho de participar le cuesta a España 356.000 euros, que no incluyen gastos y dietas.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 25 Enero 2015 18:35

Una vez se ha conocido que será Edurne quien finalmente represente a España en el festival de Eurovisión 2015, celebrado en la ciudad de Viena, Izquierda Unida ha querido preguntar a RTVE en el congreso de los diputados por los gastos que conlleva el festival, a parte de lo que tiene que pagar España por el mero hecho de participar.

356.000 euros es lo que le cuesta a España participar en Eurovisión, a parte se cuentan las dietas, billetes y demás gastos de la delegación española. IU ha lanzado una serie de preguntas a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE con este respecto en particular.

Edurne, representante de española de Eurovisión 2015

Edurne representante de española de Eurovisión 2015

Según informa Europa Press Ricardo Sixto, portavoz de la agrupación , ha indicado que estos 35.00 los cobra directamente la Unión Europea de Radiodifusión, ya que posee los derechos de emisión del certamen.

El presupuesto de la ORF no superará los 21 millones

Según la ORF, televisión anfitriona, el presupuesto final no superará los 21 millones de euros. El gasto está repartido entre lo que aporta el Gobierno y televisión organizadora que rondará alrededor de 10 millones de euros , y lo que aporta el ayuntamiento de Viena como ciudad sede, que será más de 11 millones de euros.

Las preguntas que lanza IU concretamente a través de su portavoz son: ¿Qué presupuesto ha previsto España para afrontar la campaña de promoción de la intérprete española y de la canción que interpreta?, ¿Qué criterios se han seguido para concretar la cifra de gastos del capítulo de promoción?, ¿Cuál ha sido la evolución del coste de la particiación española a lo largo de las últimas cinco ediciones del festival? Aún no hay respuestas por parte de organismos de la cadena a dichos interrogantes.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series