FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'Girls' 4x07 Recap: "Ask Me My Name"

Hannah lleva una cita a una exposición de arte organizada por Mimi-Rose y Adam no se lo toma nada bien.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 3 Marzo 2015 08:05

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #571 de 3.438 Ranking Girls

  • 15

Hannah cambia de rumbo profesional en este episodio de 'Girls': ahora es profesora de literatura en un instituto. Fran, un profesor de historia, la invita a salir, pero Hannah, que aún no ha superado lo de Adam, complica las cosas. En su primera cita le lleva a una exposición de arte que organiza Mimi-Rose.

Hannah ya es profesora

Girls 4x07
Tras haber cambiado de rumbo profesional y haber apartado lo de escribir por el momento, Hannah está dando clases de literatura en un instituto. Se lo pasa bien con los alumnos y a ellos también parece caerles bien. Una situación bien distinta a la que vivió recibiendo clases en el taller de escritura de Iowa. Se ve que a Hannah le gusta más ser profesora que alumna, y es que necesita tenerlo todo bajo control.

Además de con los chavales, Hannah se lleva bien con los demás profesores: Fran, un profesor de historia, la ha invitado a tomar algo por la noche. Hannah acepta ilusionada, se viste de manera atractiva y acude a la cita. Todo va estupendamente hasta que, por ocurrencia de Hannah, van a una exposición de arte, que ella asegura "va a ser terrible".

Una cita desastrosa

Girls 4x07

La exposición, que da nombre a este episodio 4x07, "Ask Me My Name", resulta ser de Mimi-Rose. Más que una exposición propiamente dicha, es una actividad en la que los participantes se ponen un chaleco en el que se pide que se pregunte el nombre. La idea es entablar conversación y conocerse mejor. Fran, que no sabe la que se le viene encima, parece estar divirtiéndose.

Jessa y Marnie están allí, y si Marnie se sorprende al ver a Hannah, Adam se sorprende aún más. Molesto por la presencia de su exnovia, se pone hecho una furia y consigue espantar a Fran, quien no puede creer que Hannah le haya traido a la exposición de la novia de su ex para darle celos a éste en su primera cita. Va a haber momentos incómodos en la sala de profesores a partir de ahora.

Ace, el otro ex

Girls 4x07

Antes de que Adam prácticamente eche a Hannah de la fiesta, aparece Mimi-Rose. Tratándola genial, le suplica a Hannah que se quede. Como ya no tiene cita, Hannah acepta, resignada, sobre todo por molestar a Adam. Mimi-Rose le dice que no tiene de qué preocuparse: puede ir a la fiesta después de la exposición con ellos, ¡su ex también estará!

A Adam se le cambia la cara nada más oírlo... y nada más verlo. Ace, el excéntrico exnovio de Mimi-Rose, interpretado por Zachary Quinto, está allí: lleva bermudas, gafas de pasta, una gorra del revés, y va mascando un cepillo de dientes amarillo a todos lados. Todo un cuadro. Piden taxis para ir a fiesta y dos aparecen al mismo tiempo: Mimi-Rose propone que las chicas se suban en uno y los chicos en otro. Hay cosas de las que hablar.

Conociendo a Mimi-Rose

Hannah y Mimi-Rose tienen algún contratiempo de camino a la fiesta: el taxi atropella a una señora, cometen un pequeño hurto en un supermercado... y terminan hablando largo y tendido en una lavandería. Mimi-Rose le ofrece seriamente a Hannah la posibilidad de alejarse de Adam si de verdad desea volver con él: de esa forma, Hannah podría tenerlo más fácil para volver a entrar en su vida. A Hannah le parece una actitud de lo más retorcida y toda su ira contenida estalla de golpe.

Girls 4x07

Es cruel con Mimi-Rose, la acusa de estafar en vez de hacer arte, y la rubia se queda muy afectada. Mimi-Rose le cuenta el origen de "Ask Me My Name" y Hannah comprende que realmente es una artista. Confiesa que siente celos ya que cree que fracasó como tal al dejar la escritura: pensar en el futuro que la espera le hace sentir miserable.

A pesar de las circunstancias, las dos chicas llegan a conocerse y a gustarse en este episodio, lo que sin duda facilitará a Hannah superar su ruptura con Adam.

Jessa tenía un plan

Girls 4x07

El viaje en taxi resulta ser una pesadilla para Adam. Ace comienza a hablarle mal de Mimi-Rose, asegura que es una mujer manipuladora. Confuso, Adam le pregunta por qué sigue acudiendo a sus exposiciones para darle su apoyo si tan mal le cae. Es entonces cuando Ace pone las cartas sobre la mesa y deja claras sus intenciones: no piensa parar hasta recuperar a Mimi-Rose.

En el bar, Adam le cuenta a Jessa lo sucedido en el taxi. La rubia confiesa que es un problema para ella: si presentó a Adam y a Mimi-Rose para que salieran juntos, fue porque quería que Ace dejara a la artista para poder salir con él ella. Jessa demuestra, una vez más, ser la más maquiavélica de las protagonistas de 'Girls': ha traicionado a sus amigas Hannah y Mimi-Rose al mismo tiempo.

Superando la ruptura

Girls 4x07

Cuando Hannah y Mimi-Rose llegan a la fiesta, todos están allí. Adam sigue a la defensiva, más molesto ahora por Ace que por Hannah. Haciendo un esfuerzo por arreglar su relación, ésta se acerca a Adam y le cuenta que ha tenido la ocasión de conocer mejor a Mimi-Rose, que la valora, y que ahora entiende que Adam tenga sentimientos hacia ella. Adam, sorprendido por la madurez de Hannah y tras haber pasado todo este episodio de 'Girls' en tensión, le agradece el gesto.

Hannah decide irse de la fiesta antes de meter la pata y decirle algo indebido a Adam, lo cual es una buena idea sabiendo cómo se pone cuando bebe. Fuera, lanza la camiseta de "Ask Me My Name" a la basura. Suena "I Get Along Without You Very Well": esperemos que sea cierto, el triángulo Adam-Mimi-Rose-Hannah empieza a aburrir.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series