FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 convierte 'I Can Do That' en '¡Eso lo hago yo!'

La cadena de Atresmedia ha decidido además eliminar a los famosos como participantes, por lo que apostará por concursantes anónimos.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 16:35

Programa relacionado

¡Eso lo hago yo!

¡Eso lo hago yo!

¡Eso lo hago yo!

2015 - Act

España

Realities

4,3

Popularidad: #768 de 1.977

  • 1

Cuarzo Producciones continúa inmersa en la producción del nuevo talent show que Antena 3 estrenará esta primavera, 'I Can Do That'. El formato original está protagonizado por famosos, sin embargo, Atresmedia Televisión ha decidido apostar por gente anónima. Se trata de una variante existente, de hecho, ya son varios los países que tienen previsto adaptar el formato con personas desconocidas.

Aunque se venía hablando de concursantes famosos, lo cierto es que desde hace un tiempo la cadena busca a través de una promo a personas anónimas que destaquen en diversas habilidades. La presencia de famosos en el programa se limitará a actuaciones concretas que posteriormente los concursantes deberán tratar de emular.

Diez anónimos competirán semanalmente en '¡Eso lo hago yo!' para demostrar que son el mejor artista multidisciplinar

Según ha conocido FormulaTV.com, la adaptación española se llamará finalmente '¡Eso lo hago yo!', desechando así la marca 'Esta es la mía!' con la que la cadena anunció en un primer momento el programa. Atresmedia TV se ha visto en la necesidad de buscar un título alternativo después de percatarse que la marca elegida estaba ya registrada.

Fue precisamente el 30 de enero, en el transcurso de su Gala de Aniversario, cuando Antena 3 avanzó a través de una promo el título que llevaría la adaptación española de 'I Can Do That'. El grupo de San Sebastián de los Reyes desveló que el programa se titularía 'Esta es la mía', sin embargo, poco después de este anuncio Atresmedia TV se encontró con un serio problema: no podía utilizar esa marca comercial.

'Esta es la mía' es una marca registrada por Plural Entertainment, responsable de formatos como 'Hermano mayor' (Cuatro). Fue en 2010 cuando la productora del Grupo Prisa se hizo con este título; una marca que sin embargo no ha utilizado en ninguna de sus producciones. Según ha conocido FormulaTV.com, Atresmedia Televisión solicitó a Plural la cesión comercial de la marca para poder emplearla en su nuevo programa, sin embargo, no hubo entendimiento entre ambas partes.

Logotipo de 'I Can Do That! e imagen de la versión rusa del programa

Logotipo de 'I Can Do That! e imagen de la versión rusa del programa

No es extraño que en ocasiones se den este tipo de "problemas" con el uso de las marcas, sin embargo, habitualmente se suelen alcanzar acuerdos y las marcas suelen ser cedidas. Los conflictos surgen cuando existen otro tipo de intereses de por medio. TVE, por ejemplo, se negó a que Telecinco utilizara la marca '¡Mira quién baila!' después de que Mediaset les arrebatara el formato. La negativa de la pública obligó a Telecinco a rebautizar su edición como 'MQB: Más que baile'.

Finalmente Atresmedia Televisión ha optado por dejar de lado la marca 'Esta es la mía' y buscar un nuevo título para llamar a la adaptación española de 'I can Do That'. Se da la curiosa situación que Gestmusic Endemol se ha adelantado a Cuarzo Producciones y ha registrado aquellas marcas que, a priori, hubiesen sido las traducciones lógicas para este formato como 'Mira que hago', 'Yo puedo hacerlo' o 'Talento máximo'.

Diez anónimos lucharán en este talent de continuidad

Serán diez los concursantes anónimos que competirán semanalmente en '¡Eso lo hago yo!' para demostrar que son el mejor artista multidisciplinar. La nueva apuesta de Antena 3 buscará a un solo ganador; una persona experta en diferentes disciplinas artísticas, musicales, coreográficas y visuales.

Antena 3 se ha visto obligada a rebautizar el formato debido a problemas legales con la marca 'Esta es la mía'

Los concursantes no tendrán que ser expertos en todas las disciplinas, lo más probable es que dominen una o dos, sin embargo, deberán superar todas las disciplinas para imponerse al resto de compañeros. Semana a semana los aspirantes tendrán que superar sus limites físicos y mentales para cumplir su sueño y convertirse en un artista total.

Son muchas las diferencias con respecto a otros programas de cazatalentos ('Tú sí que vales', 'Tienes talento'), la más importante sin duda es que '¡Eso lo hago yo!' es un talent de continuidad, es una carrera de fondo, en el que la superación será premiada. Cada semana el programa ofrecerá a los concursantes espectaculares performances hechas por profesionales, y actuaciones interpretadas por artistas famosos, que los participantes tendrán que emular una semana después para demostrar, que son capaces de hacerlo y así brillar frente a sus compañeros en todas las disciplinas a las que se enfrenten.

Imagen general del plató de 'Isso eu faço!', la adaptación brasileña del programa

Imagen general del plató de 'Isso eu faço!', la adaptación brasileña del programa

Dos nominados por gala

Tras la competición vendrá el veredicto del jurado, formado por profesionales de alto nivel, y del público, quienes determinarán dos nominados por gala. Además, en cada programa uno de los diez participantes será eliminado, por lo que deberá abandonar el programa.

'¡Eso lo hago yo!' es un formato producido en colaboración con Cuarzo-DLO, una compañía del grupo Banijay. El talent llegará también esta primavera a Nova TV (Bulgaria) y al prime time de NBC (EEUU). La cadena estadounidense ha encargado una primera temporada de seis entregas protagonizada por famosos: los músicos Nicole Scherzinger, Ciara y Joe Jonas, el comediante de stand-up Jeff Dye, el actor Alan Ritchson, y la bailarina y coreógrafa Cheryl Burke. Por otro lado, tanto la RAI Uno (Italia) como Rede Record (Brasil) están actualmente inmersas en producción para sus segundas temporadas del formato. 'I Can Do That' se encuentra además en producción en más de 15 países.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series