FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

COMUNICADO

El Comité de Empresa de Canal Extremadura denuncia, una vez más, la "utilización partidista" del canal

La cadena ha emitido únicamente la intervención del presidente Monago obviando al resto de grupos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 18:30

El Comité de Empresa de Canal Extremadura TV ha vuelto a cargar este jueves, 19 de marzo, contra la cadena después de que únicamente haya ofrecido la intervención del presidente José Antonio Monago mientras en el Parlamento Regional se debatía sobre el cumplimiento del programa electoral del Gobierno Regional. Según denuncian los trabajadores, Canal Extremadura TV ha vuelto a impedir a la ciudadanía extremeña escuchar las intervenciones de los distintos portavoces parlamentarios.

Los trabajadores denuncian que la cadena haya decidido emitir una telenovela en lugar de ofrecer las intervenciones del resto de grupos parlamentarios
Según el comunicado hecho público, la cadena autonómica tan sólo ha ofrecido en directo la intervención del presidente extremeño, es decir, no ha permitido a su audiencia ver las palabras del resto de grupos. La intervención del Presidente ha ocupado una conexión de 45 minutos en el programa 'Primera página'.

Llegada la hora de su finalización, explica el Comité de Empresa, la televisión pública ha dejado de ofrecer un debate "que entendemos que los medios públicos tienen que hacer llegar a la ciudadanía". En su lugar la televisión autonómica ha emitido la telenovela 'Alma indomable', mientras Canal Extremadura Radio, cumpliendo su obligación de servicio público continuaba ofreciendo el debate.

Los trabajadores se quejan porque "se trataba de un debate anunciado hace más de una semana, por lo que perfectamente se podría haber previsto su retransmisión como ha hecho la radio pública. Teniendo en cuenta que el Presidente comparecía a petición propia habría sido lógico pensar que la ciudadanía extremeña querría tener también acceso a las respuestas de los distintos portavoces".

José Antonio Monago

Denuncian que la cadena se ha convertido en "un altavoz del gobierno te turno"

"Actitudes como esta sitúan una vez más a los medios públicos como un altavoz del gobierno de turno, faltando a su obligación de servicio público y causando el descrédito de la credibilidad del propio medio y de sus profesionales", critica el Comité.

Ante este nuevo sucesos, los trabajadores de Canal Extremadura han querido mostrar su "más profundo rechazo a cualquier utilización con fines políticos o económicos que se hagan de los medios públicos. [...] Asistimos una vez más a la utilización de la televisión autonómica con fines partidistas. Demandamos una radiotelevisión que sirva a la ciudadanía y que el parlamento regional negó a la sociedad extremeña impidiendo una reforma legislativa que alejara a los medios públicos de la privatización y la manipulación informativa".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series