FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 16

'The Walking Dead' 5x16 Recap: "Conquer"

El final de la quinta temporada nos deja un buen reencuentro y sorpresas inesperadas para los nuevos capítulos.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 23:10

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #10 de 3.414 Ranking The Walking Dead

  • 1.535

  • 1956

Y casi sin darnos cuenta hemos llegado al final de la quinta temporada, un total de 16 episodios para el recuerdo que despedimos con diversas sorpresas, un regreso muy esperado y la típica incertidumbre futura. 'The Walking Dead' cierra una de sus mejores etapas en televisión con "Conquer", un capítulo de 64 minutos de duración donde ha pasado de todo. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Carol y Michonne se ponen al mando de la situación

'The Walking Dead' vuelve en el punto donde lo dejamos en el episodio anterior, ahora con Rick (Andrew Lincoln) 'custodiado' en una casa-prisión. Su locura transitoria fue mayúscula, no asustó a su grupo pero lo hizo con los habitantes de Alexandria, sobre todo de su jefa. Eso hará que tengan que reunirse para decidir qué hacer, que hayan cogido armas sin permiso no juega a su favor.

The Walking Dead 5x16

Carol, un personaje con una evolución impresionante

Pete (Corey Brill) se encuentra separado de Jessie (Alexandra Breckenridge) mientras Michonne (Danai Gurira) toma el mando de la situación. Existe una reunión donde se decidirá si Rick es 'desterrado' del lugar, lo cual supondría un error después de buscar un sitio donde asentarse durante tanto tiempo; una práctica poco habitual que se ha dado en otra ocasión. ¿Nos contarán la historia de los desterrados en algún momento?

Carol (Melissa McBride) regresa como la misma salvadora del primer capítulo de esta temporada, sin quedar ya nada de aquella ama de casa de Atlanta y demostrando cómo ha evolucionado su personaje desde entonces. A veces da miedo la frialdad y la confianza con la que maneja cualquier situación, no me gustaría encontrarme con ella cara a cara. Y sino que se lo digan a Pete, el pobre sale asustado.

Los diversos problemas de los supervivientes

La duración de 60 minutos de "Conquer" motiva el protagonismo parcial de todos los personajes. Eugene (Josh McDermitt) y Abraham (Michael Cudlitz) hacen las paces, se piden disculpas mutuamente aunque el pelirrojo debería estar más dolido tras ser engañado de esa manera. Tara (Alanna Masterson) se recupera favorablemente de sus heridas, en parte gracias a los cuidados de Rosita (Christian Serratos).

The Walking Dead 5x16

Cada superviviente se ha enfrentado a sus propios problemas

La rivalidad entre Glenn (Steven Yeun) y Nicholas (Michael Traynor) pasa por momentos extremos. El bosque será el escenario para una cruel batalla en la que no hay ni ganador ni perdedor. Se dan cuenta que ninguno quiere la muerte del otro y las heridas y los disparos se quedan en un segundo lado cuando les vemos volver juntos hacía Alexandria.

Sasha y el padre Gabriel (Seth Gilliam), con caminos separados han terminado unidos para compartir un mismo deseo: sus ganas de morir. La escenas de Sonequa Martin-Green tumbada encima de los zombis es sobrecogedora, después de tantas perdidas la chica no tiene fuerzas para seguir adelante. Quizás la fe sea el camino para enderezar el rumbo, aunque el curilla tampoco es que haya sido un Santo en este aspecto.

Aaron y Daryl en busca de los zombis "W"

A 80 kilómetros de Alexandria, 'The Walking Dead' se centra en Daryl (Norman Reedus) y Aaron (Ross Marquand). Están buscando a un hombre con un poncho rojo, al que pierden la vista antes de dar con una especie de almacén donde recolectar comida para su gente. Cambian, por un día, el reclutamiento de gente por algo útil como es conseguir suministros.

The Walking Dead 5x16

Aaron y Daryl han encontrado algo que no esperaban

"Conquer" nos muestra ese lugar como el asentamiento de un grupo de 'enemigos' que les tienden una trampa. Los zombis salen de los camiones donde debería estar la comida y ambos no tendrán más remedio que acabar enclaustrados en un coche. Una situación tan comprometida y a Daryl no se le ocurre otra cosa que ponerse a fumar; esa gran tranquilidad con la que manejan su día a día cada vez me asombra más.

Al rescate llega un viejo conocido, Morgan (Lennie James). Le vimos en algún episodio anterior y en la quinta temporada de 'The Walking Dead' ha sido blanco de algunas escenas jugando al despide haciéndonos creer que él perseguía al grupo de Rick (cuando en realidad se trataba de Aaron). Ahora ha vuelto, maneja el palito mejor que Michonne la catana y salva a nuestros buscadores de 'tesoros'.

Nos regala una escena muy aclaratoria al comienzo de "Conquer" al encontrarse con uno de los hombres con una "W" grabada en la frente. Le explica que esa letra es por los primeros pobladores que pagaban por las cabezas de lobos. De ahí proviene la "W" (de Wolf) donde ellos son los nuevos pobladores. Ya sabemos algo de ellos: están locos, tienen un cuartel repleto de zombis, no conocemos sus intenciones y tienen apego a Rick y su grupo (las fotografías lo demuestran). ¿Serán los nuevos villanos para la sexta temporada?

Una reunión con muchos conflictos

El último capítulo de la quinta temporada de 'The Walking Dead' se ha enfocado en la reunión donde ambos grupos decidirán si Rick debe estar allí. Maggie (Lauren Cohan) focaliza sus esfuerzos en mediar entre ambos bandos, pero cuando Rick aparece con un zombi al hombro las cosas cambian y mucho.

The Walking Dead 5x16

Rick vuelve a ser el centro de todas las miradas

Al dejar la valla abierta (el currilla lo hizo), se percataran de la amenaza proveniente del exterior, no solo por los zombis sino por los seres humanos que querrán hacerse con su hogar. ¿Quizás es el momento perfecto para aprender a pelear y defenderse? Deanna (Tovah Feldshuh) no lo tiene claro hasta que llega Pete y mata a su marido culpando a Rick de todos sus problemas.

La decisión de Deanna (deja que Rick mate a Pete delante del grupo) supondrá un antes y un después para Alexandria. Lo ideal, bonito y perfecto llega a su fin, tendrán que aprender a sobrevivir y recuperar las fuerzas después de tantas perdidas. Y así hemos despedido la quinta temporada de 'The Walking Dead', ¿qué os ha parecido a vosotros la season final? ¿ha estado a la altura de vuestras expectativas?

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series