FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 15

'The Walking Dead' 5x15 Recap: "Try"

El penúltimo episodio de la quinta temporada nos abre nuevas tramas con muchas consecuencias.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 23 Marzo 2015 23:15

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

El final de la quinta temporada de 'The Walking Dead' se aproxima peligrosamente. Queda solo un episodio para despedirnos de los protagonistas hasta otoño y las cosas no han podido estar más agitadas. En "Try" el mundo se pone patas arriba al mismo tiempo que peligra su estancia en Alexandria. ¿Comentamos lo que ha pasado?

La perdida de Aiden trae consecuencias

Recordemos que en anteriores minutos, Aiden (Daniel Bonjour) muere en el almacén y Noah (Tyler James Williams) pierde la vida intentando salvar a sus amigos. La llegada a Alexandria no ha sido fácil, de hecho se torna bastante complicada para alguno de los protagonistas.

The Walking Dead 5x15

La familia de Aiden ha sufrido mucho su repentina muerte

Nicolas se enfrenta a Deanna y su manía de grabar todo en vídeo, su versión se aleja bastante de la realidad. Gleen (Steven Yeun) cuenta su historia, lo que realmente ocurrió y cómo el amiguito de Aiden solo quería salvar su pellejo sin importarle la vida de los demás. La advertencia del ex repartidor de pizza ha puesto las cosas en su sitio entre ambos.

Deanna (Tovah Feldshuh) está afectada por la muerte de su hijo, nadie hacía presagiar que podría pasar algo así. Eso hará que se plantee muchas cosas respecto a sus nuevos inquilinos, también motivado por la confesión del currilla, ¿merecen estar allí? ¿son lo mejor para sobrevivir en un mundo plagado de zombis? Sin duda "Try" traerá muchas consecuencias.

Sasha, Rosita y Michonne salen a cazar zombis

El protagonismo de 'The Walking Dead' vuelve a estar repartido entre los personajes principales, dando cabida a sus historias y Sasha es un buen ejemplo. La chica no levanta cabeza desde la perdida de Tyreese (Chad L. Coleman), lo cual motiva sus ansias por salir del emplazamiento.

The Walking Dead 5x15

La búsqueda de Daryl y Aaron sigue fuera de los muros de Alexandria

No quiere quedarse en la torre de vigilancia disparando, quiere acción y en este episodio ha corrido a por ella. Sale a cazar zombis intentando destruirles antes de que lleguen hasta ellos. Una espiral complicada y difícil de subsanar que no augura nada bueno para Sasha (Sonequa Martin-Green).

Michonne (Danai Gurira) y Rosita (Christian Serratos) se lanzan en su búsqueda preocupadas por su amiga. Como reza el episodio "Try" han intentando permanecer en ese lugar, ser civilizados y ponerse la careta para lograr ser parte de ellos, pero ¿es posible? No me gusta la Michonne tranquila y sosegada, prefiero a la maestra de la katana que hemos visto en esos mini flashback, aunque su evolución es coherente.

Aaron y Daryl siguen buscando aliados

También hemos visto en 'The Walking Dead' como el pequeño Carl (Chandler Riggs) busca su sitio. Persigue a su nueva amiga hasta el bosque, es la única que desarrolla esa conducta porque proviene del exterior y a veces necesita correr fuera de esos cuatro muros. Ambos se tienen respeto, lo llaman miedo, y no tardarán en dar un paso adelante ya que sus hormonas lo revolucionarán todo.

The Walking Dead 5x15

Carl comienza a conocer a nueva 'amiga'

Por su parte, Aaron (Ross Marquand) y Daryl (Norman Reedus) salían de Alexandria para buscar a futuros vecinos que unirse al grupo. Sin embargo se encuentran con un panorama desolador de matanzas, cuerpos desmembrados y una mujer atada para ser devorada por los zombis.

Causalmente tienen algo en común: la letra "W" grabada en su frente. En los próximos minutos se adentraran en darnos respuesta a esta incógnita, puesto que han mandado zombis "W" a lo largo de la segunda mitad de la temporada y presiento que podría ser el nuevo argumento para la sexta etapa de 'The Walking Dead'. ¿Qué pensáis vosotros?

El enfrentamiento entre Rick y Pete

La nueva confesión de Sam a Carol (Melissa McBride) no da lugar a dudas: su madre puso un cerrojo en su armario para que permanezca (a veces) dentro hasta el día siguiente. Lo cual no le evita escuchar a sus padres discutir, tirar cosas y hallar a su madre llorando en el suelo. Blanco y en botella.

The Walking Dead 5x15

Rick por fin se ha enfrentado a Pete por el bienestar de Jessie

Por fin Jessie (Alexandra Breckenridge) 'confiesa' lo que ocurre, intentando cambiar a Pete (Corey Brill) que no es la primera vez que desarrolla esa conducta. Cuando se da cuenta que no está sola decide dar un paso adelante y enfrentarse a su marido. Rick se ofrece a ayudarla, quiere protegerla a cualquier precio; y es que el sheriff se nos ha enamorado de la rubia.

La pelea entre ambos machos alfa se hace pública al salir a la calle. Rick (Andrew Lincoln) continúa intentando cambiar a los habitantes; ellos hacen lo que deben hacer, mientras en Alexandria se sientan y esperan que las cosas se solucionen. Un golpe en la cabeza y despedimos al protagonista con un serio problema hasta el próximo capítulo de 'The Walking Dead'. El último capítulo de la temporada ¿qué esperáis que pase? ¿cómo será la season finale?

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series