FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': la salida de Marta Riesco

Alexandra Breckenridge

Alexandra Breckenridge

Alexandra Breckenridge
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Alexandra Hetherington Breckenridge nació el 15 de mayo de 1982 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Sobrina del actor Michael Weatherly, la actriz se mudó junto a su madre a Los Ángeles cuando ella tenía diez años. Sin embargo, un año más tarde se volvieron a trasladar de nuevo, esta vez a Mill Valley, California.

Allí, Alexandra se empezó a interesar por la interpretación, la fotografía, el canto, y otras disciplinas artísticas, algo en lo que su madre quiso incidir y desarrollar, mudándose de nuevo a Los Ángeles en busca de una carrera profesional para Alexandra en el mundo de la interpretación.

Comienzos como actriz

Su primer papel como actriz fue en el 2000, con el personaje de Shelly Weaver en la serie 'Instituto McKinley', creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow. Esta comedia estadounidense narra la vida de una adolescente y de su hermano menor en un instituto de un suburbio de Míchigan. En 2002, Alexandra formó parte del reparto de la película "Gordo mentiroso", un largometraje protagonizado por Frankie Muniz. También apareció en tres episodios de 'Opposite Sex', o en series como 'CSI', 'Buffy, cazavampiros', 'Embrujadas', o 'Medium'.

Como actriz de doblaje, la actriz también ha puesto voz a diferentes personajes de la serie de televisión animada 'Padre de familia'. Y es que, a su creador, Seth MacFarlane, le gustó mucho el sonido de su voz cuando hizo la primera audición. Unas interpretaciones vocales que le han llevado a realizar también diversas parodias de figuras públicas, imitando, entre otras, a Jessica Parker o Renée Zellweger.

Reconcomiendo mundial con 'Dirt'

Si por algo es especialmente conocida la actriz, es por su papel como Willa McPherson en la serie 'Dirt'. Esta ficción estadounidense protagonizada por Courteney Cox se estrenó en enero de 2007, y fue emitida por el canal FX. Su trama cuenta la historia de una editora de una importante revista que se dedica a sacar en ella todos los cotilleos e infidelidades de los celebrities del momento.

Después de este proyecto, Alexandra Breckenridge coprotagonizó la película "The Bridge to Nowhere", y tuvo un papel en "Ticket Out". En la cuarta temporada de 'True Blood' también estuvo la actriz, al igual que en la primera temporada de 'American Horror Story'. En esta última, la estadounidense interpretó el papel de Moira O'Hara, el fantasma de una de las sirvientas que se encontraban atrapadas en la casa embrujada. Después de esta aparición, Alexandra Breckenridge fue también llamada para la tercera temporada de la serie, esta vez interpretando a Kaylee, una joven bruja.

Proyectos en televisión

En 2015, la actriz se unió al reparto de la serie 'The Walking Dead' para interpretar a Jessie Anderson, una de las sobrevivientes del apocalipsis zombie y habitante de la Zona Segura de Alexandría. Cuando Alexandra Breckenridge hizo la audición para esta serie no sabía qué papel interpretaría en ella, participando finalmente en la quinta y sexta temporada.

En 2017, la actriz apareció en 'This Is Us', interpretando el papel de Sophie, amiga de la infancia de Kate. Esta serie estadounidense del canal NBC cuenta con cinco temporadas desde su estreno en el año 2016. En 2019, la estadounidense protagonizó en Netflix la serie 'Un lugar para soñar', un drama romántico basado en las novelas tituladas 'Virgin River'. Alexandra Breckenridge interpreta a Melinda, una enfermera y comadrona que se traslada desde Los Ángeles a Virgin River, con la intención de comenzar una nueva vida.

Por otro lado, la interpretación no es la única pasión de Alexandra, ya que la actriz también ha estado desde pequeña interesada por la fotografía, comenzando a los 24 años a tomar fotografías de manera profesional. En 2008 expuso por primera vez sus retratos, junto a Shalon Goss y Edgar Valera.

Vida personal

Alexandra Breckenridge está casada con el guitarrista Casey Hooper, una ceremonia que se llevó a cabo en septiembre de 2015. Fruto de este matrimonio nació en 2016 su primer hijo, Jack. Este embarazo coincidió con el rodaje de la serie 'This Is Us', algo que pudieron ocultar gracias a diferentes trucos de vestuario y edición de posproducción, ya que en la ficción, el personaje de la actriz no podía verse embarazada. En 2017, la pareja dio la bienvenida al mundo a su hija Billie, con 15 meses de diferencia de su primer hijo.

Alexandra Breckenridge de 'American Horror Story' en los Emmy 2012

Noticias (5)

Alexandra Breckenridge y Martin Henderson protagonizarán 'Virgin River' de Netflix

Alexandra Breckenridge y Martin Henderson protagonizarán 'Virgin River' de Netflix

La ficción se basa en la extensa serie de de novelas de la autora estadounidense Robyn ...

Jueves 20 Diciembre 2018 05:06

4 personajes pasarán a ser regulares en la séptima temporada de 'The Walking Dead'

4 personajes pasarán a ser regulares en la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Con esta incorporación, el reparto fijo constará de 20 personajes, dos más que en la ...

Viernes 8 Julio 2016 11:16

Las 10 muertes más impactantes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Las 10 muertes más impactantes de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Los cadáveres se acumulan en esta etapa con doloras perdidas de personajes muy queridos ...

Lunes 4 Abril 2016 23:34

Síguenos