FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PREMIO JOSÉ COUSO

Jordi Évole, premiado a la Libertad de Prensa por su labor en 'Salvados'

El periodista de laSexta ha sido elegido ganador del Premio José Couso entre otros cuatro candidatos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Mayo 2015 13:28

Jordi Évole, el popular periodista y presentador del programa de actualidad de laSexta, 'Salvados', ha recibido este 7 de mayo de 2015 el premio José Couso a la Libertad de Prensa del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia. Évole ha sido elegido en esta úndecima edición entre otros cuatro candidatos.

Los rivales del periodista para llevarse el premio han sido: el semanario satírico francés "Charlie Hebdo"; Yolanda Álvarez, corresponsal de RTVE en Oriente Medio; Jesús Blasco de Avellaneda, un "referente del periodismo social y de derechos humanos" y la Plataforma na Defensa da Liberdade de Información (PDLI).

Jordi Évole

Jordi Évole

Once años de premios José Couso

El premio recibido por el reportero de la cadena verde fue creado en 2004 y es convocado por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia en colaboración con el Club de Prensa de Ferrol y el apoyo de la Obra Social de La Caixa. El galardón fue creado en homenaje al reportero gráfico José Couso, que murió durante la invasión de Iraq de 2003.

Desde el año en el que fue creado, el premio José Couso se convoca anualmente y no tiene dotación económica. Sin embargo, posee un gran reconocimiento social al representar la mayor distinción que la profesión gallega otorga a las personas o entidades que prestan batalla por el derecho a una información libre y veraz.

Otros obsequiados con este premio han sido Mónica García Prieto, José Vidal Benyto, Daniel Anido, Rodolfo Irago, Wikileaks o el Consejo de Informativos de RTVE. En la edición del pasado año, la décima, fueron premiados los secuestrados en Siria Javier Espinosa, Ricardo Vilanova y Marc Marginedas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series