FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POLÉMICA

Una exconcursante de 'The X Factor' denuncia al programa por "maltrato"

Sally Hessnice, exconcursante de 'The X Factor' alega que los productores del programa editaron su audición para hacerla quedar mal.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 26 Mayo 2015 17:15

Programa relacionado

The X Factor (US)

The X Factor (US)

The X Factor (US)

2011 - 2013

Estados Unidos

Talent

El rechazo duele, especialmente cuando se televisa a una audiencia de millones de personas. Sally Hessnice, exconcursante de la versión estadounidense de 'The X Factor', interpretó una canción de Whitney Houston, "The Greatest Love Of All", en el programa, que no logró impresionar a los jueces. Es más, el jurado y creador del programa, Simon Cowell, comentó que su canto había atraído a "8.000 perros" al recinto en el que se convocaron las audiciones.

El pasado viernes 22 de mayo, Hessnice presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles a los productores del concurso alegando que modificaron su casting para hacerle quedar mal, según informó THR. Sally afirma en su denuncia que su audición había sido alterada para hacerle voz "chillona" y poco profesional y la reacción positiva del público fue sustituida por imágenes de un público desinteresado y los comentarios originales de los jueces y las reacciones de la demandante fueron refilmadas para mostrar una respuesta negativa.

Hessnice ha declarado que ese montaje le ha dolido como cantante profesional, ya que su reputación se había visto "irremediablemente empañada". Ahora exige 2 millones de dólares por daños y perjuicios por la angustia emocional, la difamación, invasión de la privacidad y la negligencia grave. También ha pedido una orden judicial para detener el uso y difusión de su audición que se emitió en EE.UU. en septiembre de 2013.

Por el momento esta situación no se volverá a repetir

Fox canceló el programa 'The X Factor' tras su tercera temporada, por lo que por el momento, casos como el de Sally Hessnice no se volverán a repetir. La escasa audiencia y el anuncio de su creador y juez, Simon Cowell, de que volvería a la versión original del programa en el Reino Unido, fueron los principales factores que influyeron para que la cadena de televisión lo sacara del aire.

"Por ahora, estoy de vuelta en el Reino Unido, y quisiera agradecerle a Fox por ser un compañero de viaje increíble. También quiero dar las gracias a todos los que han apoyado mis shows", dijo Simon Cowell y añadió que con Fox tomó la decisión de "proteger una marca muy importante para nosotros".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series