FormulaTV

COCINERO, COCINERO...

Carlos ('MasterChef 3') recuerda su vida antes de convertirse en chef: "Un susto me cambió"

Carlos hace balance del giro que ha dado su vida tras ganar el concurso culinario.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 12 Julio 2015 13:11

Carlos, el ganador de la tercera edición de 'MasterChef', ha hecho balance del giro que ha dado su vida en El País, mostrando una enorme confianza en sí mismo y quitándole importancia a toda esta fama que le viene de repente. En una entrevista explica cómo un humilde vendedor ambulante de Talavera ha logrado ser un personaje "Trending Topic".

Carlos, ganador de la tercera edición de 'MasterChef'

Carlos, ganador de la tercera edición de 'MasterChef'

Maldonado afirma que no sabe qué va a ser de él ahora, pero asegura que no tiene miedo. Al principio del concurso, eran pocos, salvo sus familiares y amigos, los que daban un duro por su talento. "Lo comprendo", dice, y admite que piensa que el aspecto influye mucho en las primeras impresiones, pero que "el hábito no hace al monje". Poco a poco, el joven manchego, con su espontaneidad y simpatía, logró meterse en el bolsillo hasta a el mismísimo Ferrán Adrià.

"Lo primero que cociné fue un huevo frito, pero se me rompió la yema. Seguí intentándolo hasta que lo logré", cuenta sobre sus inicios en la cocina y asegura que una lección de vida es la constancia, algo que hasta ahora no había practicado. Como siempre ha contado, tiene un currículum vitae larguísimo, pues ha sido una persona que se ha embarcado en multitud de proyectos, que luego, nunca acababa. "Empecé mecánica, prácticas con caballos, intenté sacarme un curso de actividades físicas y deportivas. Pero me cansé, no me llenaba". Fue socorrista, bailarín de break dance y se considera un apasionado de las motos hasta que "un susto cambió mi vida", cuenta. Por último, se puso a ayudar a su padre en la venta ambulante: "colocábamos de todo: queso, jamón, dulces, hasta un frigorífico o un televisor, si me lo pides", relata entre risas.

Cuenta que fue su madre quien lo empujó a participar en el concurso culinario de La 1. "Yo sabía que se le daba bien la cocina, con esa forma de cortar la cebolla y los ajos que tiene", dice su madre, "luego deja todo lleno de cacharros, pero esa es otra historia", explica. También admite, que la maña le viene de su madre, "Mi padre un día nos quedamos solos, quiso hacer una tortilla y acabamos en el McDonald's" confiesa.

Carlos concursa junto a su padre en 'Cocineros al volante'

Carlos concursa junto a su padre en 'Cocineros al volante'

Precisamente, este último, es su compañero en el nuevo programa de La 1, 'Cocineros al volante'. Carlos explica que, por ahora, aprovechará sus 100.000 euros del premio final de 'MasterChef' para "tapar agujeros".

El estreno de 'Cocineros al volante'

El martes 7 de julio se estrenó 'Cocineros al volante', el nuevo talent show culinario de La 1, en el que varios restaurantes ambulantes, los conocidos como foodtrucks o cocinetas, competirán por conseguir los 25.000 euros del premio y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería ofrecido por la Escuela de Hostelería Gambrinus. El espacio se saldó con un buen 13,3% de cuota y casi 2 millones de espectadores (1.967.000).

La primera etapa de la caravana comenzaba en Ribadesella, una villa marinera a orillas del Cantábrico donde tendrán que superar diferentes retos culinarios. Darle una vuelta al cachopo tradicional o escanciar sidra eran algunas de las pruebas de las que los concursantes no salieron muy airosos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series