FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DE NUEVO

El enfado de Eduardo Inda con Iñaki López ('laSexta noche'): "Ya sale en defensa Iñaki de los Podemos, en auxilio de Tania"

El periodista protagonizó los rifirrafes de la noche: "La chulería personal de Pablo Iglesias va a hacer que la izquierda radical tenga un resultado menos potente".

Por Javi CollPublicado: Domingo 19 Julio 2015 12:15

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

Eduardo Inda volvió a ser protagonista del programa de debate político de laSexta. Y no es una novedad que lo haga. Volvieron, una semana más, los ataques a Podemos, a Tania Sánchez y hasta al presentador del programa, Iñaki López. Inda dejaba claro, desde el principio del programa sus intenciones: ¿Iñaki, me permites criticar a Podemos, o no puedo?

Comenzó 'laSexta noche' con un bloque dedicado a la presentación de los candidatos a las primeras en el partido de Pablo Iglesias, con Rafa Mayoral, como principal representante de Podemos, quien se lamentó que "os empeñéis en situarnos como la izquierda del régimen".

Inda se rió: "Yo le diría a Rafa, con todo el cariño del mundo que, hombre, de centro no sois, de centro derecha tampoco, de centro izquierda tampoco. Sois de izquierda extrema y no pasa nada, es una ideología tan respetable como cualquiera otra". "Esta gente siempre han defendido modelos comunistas, estalinistas, han permitido que en mi pueblo el alcalde sea un proetarra, han permitido que en mi comunidad autónoma, la consejera de interior sea una persona cercana a las tesis proetarras... eso Rafa, coincidirás conmigo que eso no es centro", añadió.

Inda carga contra Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

Inda carga contra Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

No era lo único que tenía que decir. A continuación cargó contra el líder del partido: "Yo creo que la prepotencia de Podemos, y en especial la chulería personal de Pablo Iglesias, lo que va a hacer es que en lugar de tener una resultado electoral muy potente la extrema izquierda o la izquierda radical en este país, pues tenga un resultado electoral menos potente".

Inda: "No sé de qué habla esta señora"

Otro de los bloques del programa se centró en las declaraciones que otra de las candidatas a las primarias, Lola Bañón, hizo sobre los periodistas y los medios de comunicación privados: "Hay que liberar a los medios de sus estructuras de propiedad para que el discurso sea real y no el discurso impuesto por las grandes corporaciones".

Inda contestó: "Yo trabajo en esta casa y a mí jamás me ha llamado nadie para decirme lo que tengo que decir, ni el señor Lara, ni el señor Ferreras, entonces no sé de qué habla esta señora. Aquí control no hay, aunque el programa si que es un poco favorable a los de Lola Bañón". ¿A ti te parece bien, hablando de libertad de expresión que el señor iglesias intente vetarme en las televisiones?".

Inda: "Tú me llevarías a la checa"

El ambiente siguió caldeándose. Sobre la web "Versión original" de Carmena - web en donde el equipo del Ayuntamiento de Madrid se compromete a emitir las comunicaciones sobre el consistorio que no hayan sido tratadas por los medios de una manera objetiva - Tania Sánchez, también invitada al programa, la describió como "una página para dar información transparente a la ciudadanía" y no la ve como "una web para corregir a la prensa". Además, Sánchez, no entendía que se "forme una especie de escándalo en casi toda decisión que se toma desde el Ayuntamiento de Madrid y que casualmente es la primera vez en la historia que no se respeta la cortesía institucional de los 100 días de gobierno".

Otro rifirrafe entre Inda y Tania Sánchez

Otro rifirrafe entre Inda y Tania Sánchez

"¿Que tenemos que estar cien días sin hablar del Ayuntamiento de Madrid, sin poderle criticar?", se sorprendió Inda. Sánchez, entonces, le aconsejó que "debería estar algo más de tiempo sin hablar, antes de rectificar cosas que has dicho". "Sí, sí, tú me llevarías a la checa. A ti te gustaría meterme en la cárcel, en la checa, lo sé, pero no lo vas a conseguir de momento", respondió el periodista.

Comenzó entonces una serie de interpelaciones en las que la web "Versión original" pasó a un segundo plano. "No, yo con que rectificases algunas cosas de las que has dicho, me parece que estarías un poquito mejor. El presentador del programa, Iñaki López, también intervino: "Eduardo, yo no creo que nadie, ni Tania Sánchez quiera que vayas a ninguna cárcel". "Sí, sí le gustaría, no nos engañemos", dijo Inda antes de sacar el tema de la adjudicación por parte del equipo del Ayuntamiento de Rivas a familiares la de Podemos.

"A mí me gustaría que tuvieses el rigor de leer los autos judiciales. No sé qué espectaculito quieres montar. Y te digo una cosa con sinceridad, yo no te quiero llevar a ninguna cárcel", respondió Sánchez. "La causa está archivada", dijo el presentador.

"Ya sale en defensa Iñaki de los de Podemos, al auxilio de Tania", explotaba Inda. "¿Volvemos a la web del Ayuntamiento de Madrid?" dijo el presentador antes de quitarle la palabra a Inda. "Ya está, castigado por criticar a Tania y a Podemos", criticó el periodista entre risas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series