FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UNA, GRANDE Y MARÍN

Carolina Marín gana el Mundial de bádminton y le ponen el himno con letra

La española revalida título por segundo año consecutivo y una vez en el podio, Indonesia pincha la versión con letra del himno español.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 16 Agosto 2015 11:55

Indonesia ha acogido el Mundial de bádminton que ha alzado a la española Carolina Marín a la victoria por segundo año consecutivo siendo la primer mujer no asiático en revalidar título. Este domingo se ha celebrado la final en la que la onubense se ha impuesto a la india Saina Nehwal.

Carolina Marín se subió al podio a recibir el oro y, como indica el protocolo, al terminar la entrega de los premios sonaron los himnos. Aquí vino lo gracioso. La organización decidió que el español fuera el compuesto por José María Pemán, con letra y utilizado durante parte de la dictadura franquista.

Esta, desde luego, no es la versión oficial ni la constitucional. Se trata de la Marcha Real con los versos de Pemán escrita por encargo de Miguel Primo de Rivera. Se hizo oficial a partir de 1937 y posee versos como "Triunfa España, los yunques y las ruedas cantan al compas del himno de la fe" o "Viva España, alzar los brazos hijos del pueblo español".

Tras este bochornosa situación, que ha podido seguirse en directo en Teledeporte y de la que aún se esperan responsabilidades, la deportista supo mantener la compostura desde el cajón más alto del podio.

Carolina Marín se lleva el Mundial por segundo año consecutivo

Carolina Marín se lleva el Mundial por segundo año consecutivo

Reacciones en Twitter

Como era de esperar, las redes sociales estallaron ante esta metedura de pata. Twitter se llenó de aficionados al deporte y de comentarios que criticaron el suceso, y de otros que se lo tomaron bastante a broma.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series