FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

EUROVISION 2016

Mägo de Oz quiere representar a España en Eurovisión: "Llevamos tres o cuatro años diciéndole a Warner que nos lleven"

Aseguran que darían una imagen diferente aunque reconocen que puede que no queden en un buen puesto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Agosto 2015 13:52

Programa relacionado

Muchos son los meses que quedan para que se celebre la próxima edición del festival de la canción más importante de Europa, 'Festival de Eurovisión 2016'. La carrera por representar a cada país ya ha comenzado y varios son los artistas que se postulan en España para representar al país en Estocolmo en mayo. Si la concursante de 'Supervivientes', Kátia Aveiro, se postulaba como representante de Portugal y la cantante Marta Sánchez, al fin, admitió que iría al certamen, no queda casi nada por ver para los seguidores del concurso.

Los siguientes en admitir que estarían dispuestos a representar a España en Eurovisión 2016 es la banda española de folk metal Mägo de Oz. El fundador Txus di Fellatio ha reconocido en una entrevista a Eurovision-Spain que "sería un auténtico placer". De hecho ya habrían instado a su productora que los postulara como candidatos: "Llevamos tres o cuatro años diciéndole a nuestra discográfica, Warner, que hagan todo lo posible por llevarnos a Eurovisión, porque creemos que España en el Festival necesita algo nuevo y fresco".

Aún así son conscientes que con canciones de su estilo, en las que mezcla rock con música celta, no conseguiría un buen puesto. Aún así, Txus di Fellatio apuesta por su candidatura: "A lo mejor no conseguiríamos un buen puesto, pero daríamos una imagen de la España del S.XXI, en la que el rock es un estilo tan válido como cualquier otro".

Mägo de Oz llevan varios años queriendo representar a España en Eurovisión

Mägo de Oz llevan varios años queriendo representar a España en Eurovisión

Lo de representar a España en Eurovisión no es algo que se tomen a la ligera. "Tengo compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio", admite el músico.

Los problemas de España en Eurovisión

Lo más importante para el grupo es transmitir una imagen diferente. Sobre los motivos por los que España no consigue escalar hasta los primeros puestos en la clasificación los tienen claros: "Nuestro país ha caído en la frialdad de ir sin pasárselo bien, salvo el experimento televisivo de Buenafuente".

"Yo con todos mis respetos hacia Pastora Soler que es una artista como la copa de un pino, o a Edurne, nuestro problema en Eurovisión no son los cantantes en si, sino la imagen que queremos proyectar, y la música española es mucho más moderna que esto, con muchos estilos, no solamente el género que se está llevando", añade.

Mägo de Oz: "Edurne me sorprendió gratamente"

Mägo de Oz: "Edurne me sorprendió gratamente"

 

La mejor canción de España

"Edurne me sorprendió gratamente porque incluso los profesionales nos dejamos llevar por los tópicos, aparte del físico que tiene que es innegable, tiene muy buenas calidades vocales, pero no me gustó Amanecer. Ese es el problema, las canciones", expresa sobre la última representante que quedaba relegada al puesto 21.

Hablando de baladas, nuestras mejores canciones han sido para el fundador de la banda "Bailar pegados" de Sergio Dalma y "Eres tú" de Mocedades. Aún así ellos prefieren otros estilos: "Micky con Enséñame a cantar me hizo mucha gracia en su día, ya que era algo nuevo, un poco macarrilla, y un toque golfo, pero quitémonos las caretas y los disfraces, la mejor eurocanción española es el puto La, la, la, no hay más que hablar".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series