FormulaTV

PRESENTACIÓN

Carlos Therón ('Olmos y Robles'): "Más o menos tenemos un producto del que nos podemos sentir orgullosos"

El equipo de la nueva serie de TVE adelanta el tono, personajes y tramas de la ficción.

Por Tony López / Nayin CostasPublicado: Viernes 4 Septiembre 2015 12:16

Serie relacionada

Olmos y Robles: una pareja de ley

Olmos y Robles: una pareja de ley

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenComediaSuspense

7,6

1 crítica

Popularidad: #597 de 3.442 Ranking Olmos y Robles: una pareja de ley

  • 13

  • 4

'Olmos y Robles' es la gran apuesta de TVE en el terreno de comedia, aunque como bien adelanta Flipy, productor de la serie, "no será una comedia pura, sino un thriller con bastantes dosis de comedia". En esta misma línea se mueve el director de la ficción, Carlos Therón, "estamos hilando una coctelera de tonos que es lo más complicado para nosotros. Más o menos tenemos un producto del que nos podemos sentir orgullosos".

El martes 8 de septiembre ha sido el día elegido par estrenar esta nueva apuesta, la tercera que Televisión Española realizará en prime time esta temporada. "Una propuesta contundente para el espectador, donde parten, de alguna manera, de cero", como confiesa Fernando López Puig, director del canal.

La pareja protagonista

La pareja protagonista

Olmos y Robles, una pareja opuesta

Pepe Viyuela y Rubén Cortada forman la complicada pareja protagonista, dos guardia civiles con personalidades muy diferentes que jamás existiría en la realidad. "Olmos es un tipo de pueblo al que le gusta lo que hace, está enamorado de su trabajo y de su pueblo. Le fascina lo que hace", comenta Pepe.

Viyuela habla orgulloso de la mezcla de géneros, pues "jugar en unos límites peligrosos e interesantes entre la comedia y el thriller, mientras se cuenta una historia de amistad" le pareció como "meter en una olla ingredientes que por sí solos ya funcionan bien, por lo que juntos puede ser una bomba". La clave para que la serie funcione será, por tanto, "conseguir el equilibrio entre los diferentes elementos, solo así el público podrá reír, enamorarse de los personajes y disfrutar de la trama", asegura su protagonista.

Rubén Cortada por su parte alaba "el cariño con el que se ha hecho la serie pese a la rapidez con la que se ha rodado". Para el actor cubano " 'Olmos y Robles' no va a dejar indiferente a nadie, ya que sus protagonistas podrían ser LA pareja española de investigadores".

Para los que esperan encontrar en Ana Morgade su tradicional vis cómica, la propia actriz asegura que sorprenderá, "ya que a su personaje le gusta más un secreto que a un tonto un lápiz. Me cogieron por la parte de thriller, no por la comedia". Aun así, confía en que los espectadores "van a ver secuencias de caerse de culo. La serie es la bomba". En este sentido Luis Miguel Seguí añade que "es como si cogiéramos una serie española de comedia al uso y la juntáramos con una estadounidense".

Rubén Cortada en una secuencia

Rubén Cortada en una secuencia

Asesoramiento de la Guardia Civil y fotografía novedosa

Pese a la celeridad con la que se ha rodado la serie, se han tomado su tiempo en la preparación de la pareja de protagonistas, clave de la ficción. Para ello aprovecharon la puerta abierta de la Guardia Civil, muy receptiva en todo momento. Pepe y Rubén estuvieron con ellos a la hora de moverse, con una relación de ida y vuelta desde el principio, para que de este modo se refleje al verdad en la serie. "no pretendemos que la serie no represente cómo funciona la Guardia Civil", aseguran sus creadores.

La fotografía será otro de los puntos fuertes de 'Olmos y Robles', pues han realizado una apuesta pocas veces vista, en este sentido, en España. Del mismo modo, la luz a retratar de Ezcaroz aportará un aspecto genial al producto final, que jugará un poco con el patrón de 'Chiringuito de Pepe' de hablar de un pez fuera del agua, cambiando al cocinero por un policía. La serie tendrá un duro rival en la Champions de Antena 3, pero desde la productora esperan que el resultado del enfrentamiento se parezca lo máximo posible a su otra ficción, aunque Flipy "cree que incluso la supera".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series