FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROFECHAS

Eurovision permite a Israel elegir la semifinal en la que actuará a causa del Día del Recuerdo

El país actuará en la segunda semifinal pues la celebración de la primera coincide con con una fiesta nacional.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 22 Septiembre 2015 14:00

Programa relacionado

El próximo 14 de mayo se celebrará en Estocolmo (Suecia) el Festival de Eurovision 2016, por lo que, como viene siendo habitual, las semifinales tendrán lugar los días 10 y 12. Los países participantes se dividen, a través den sorteo, entre los dos días, pero esta vez Israel ha podido elegir fecha.

Según ha informado el diario israelí HaYom, el país competirá en la segunda semifinal del 12 de mayo para evitar así que coincida con el Día del Recuerdo que se oficiará el 10. Desde el mes de junio se ha especulado sobre la participación de Israel en el festival debido a esta coincidencia que parece haberse resuelto.

La EUR (Unión Europea de Radiodifusión) ha accedido a la petición de la IBA, la Autoridad de Radiodifusión de Israel pues, de no haber sido así, el país de Oriente Próximo probablemente no hubiese participado en Eurovision 2016.

Yom Hazikarón o Día del Recuerdo es una de las celebración más importantes y simbólicas de Israel donde se conmemora y se recuerda a todos los caídos en enfrentamientos armados así como a las víctimas del terrorismo, tratándose así de una fiesta nacional. En 1980, a pesar de la victoria de Israel en el año anterior, no participó a causa del conflicto entre las fechas, algo que se repitió en 1984.

Suecia empleará 13 millones de euros en el Festival

SVT, la empresa de televisión pública de Suecia, ha hecho público el presupuesto con el que se cuenta para realizar el show del próximo año. El tope máximo impuesto por la cadena son unos 125 millones de coronas suecas, que al cambio son unos 13 millones de euros aproximadamente. Unas cifras para Estocolmo, que tal como recogen varios medios internacionales, estaría dentro del marco que se utilizó para llevar a cabo el festival de 2013 en Malmo.

Safa Safiyara, director del evento para SVT, ha querido convencer a los espectadores de que con con ese dinero, es más que posible hacer un gran show: "Sabemos que somos capaces de hacer un gran espectáculo para este presupuesto". De estos 13 millones, la ciudad de Estocolmo, lugar donde se celebrará la nueva edición del festival, ya ha adelantado más de 6 millones (60 millones de monedas suecas).

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series