FormulaTV

TRAMA PÚNICA

Navalcarnero contrató a Bertín Osborne estando en quiebra técnica

El concierto del cantante y presentador de televisión no contaba con el visto bueno del interventor ni la tesorera del ayuntamiento.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Octubre 2015 12:35

El Ayuntamiento de Navalcarnero firmó un contrato con Bertín Osborne para que el popular cantante y presentador actuara en las fiestas de la localidad en el año 2013, mientras en ese momento Navalcarnero debía más de 90 millones de euros y estaba en quiebra técnica, tal y como ha informado El Confidencial

Los actos se enmarcan en los nuevos descubrimientos de la trama Púnica que salen a la luz a medida que se conocen más detalles de la instrucción del caso. La empresa 'Waiter Music', propiedad del imputado José Luis Huerta Valbuena fue contratada por el anterior alcalde de la localidad, Baltasar Santos (PP), no contando con el beneplácito del interventor municipal ni de la tesorera.

El servicio contratado fue una actuación y la lectura del pregón de las fiestas por Bertín Osborne, siendo el precio de 32.670 euros (IVA incluido). El presupuesto municipal estaba prorrogado desde 2008, un año que se sitúa al principio de la crisis económica y financiera y donde las previsiones de ingresos de las arcas municipales eran mucho mayores.

Bertín Osborne

Bertín Osborne

Osborne cobró significativamente más a Navalcarnero que a Alcorcón por el mismo concierto

En la denuncia que tiene Anticorrupción se recoge también una comparación del precio del mismo concierto de Bertín Osborne en Alcorcón, donde el cantante facturó 21.000 euros, lo que supone una diferencia de 11.600 euros.

Navalcarnero firmó un año más tarde, en 2014, tres contratos con 'Waiter Music' con un coste de 21.569 euros, que tampoco contaron con el visto bueno del interventor y tesorería. Baltasar Santos no ha sido reelegido alcalde del municipio y actualmente es miembro del partido independiente Unión Reformista Ciudadana.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series