FormulaTV

JAQUE

Carlos Alsina deja sin argumentos a Alfonso Rojo con una simple pregunta

En pleno debate sobre el islam y el yihadismo, el polémico tertuliano acabó sin palabras.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 20 Noviembre 2015 17:49

En plena ola de terror tras los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre, los debates en torno al yihadismo han ocupado todas las tertulias. Muchos son los que se empeñan en meter en el mismo saco al Daesh, autodenominado Estado islámico, y a toda la religión musulmana. Entre los que comparten esta visión tan pobre y maniquea de la realidad se encuentra el siempre polémico Alfonso Rojo quien ha participado en uno de estos debates en el programa de radio de Onda Cero "Más de uno", presentado por Carlos Alsina.

"Para todos los que predican que el islam es una religión de paz, que es lo que se predica, porque es obligado hacerlo, yo pregunto: ¿en nombre de qué se mata? ¿Qué se dice antes de matar? ¿Dónde se radicaliza el que mata? ¿Qué libro lee el que mata? ¿Y de dónde viene el que mata?", se ha preguntado Alfonso Rojo. "Es paradójico que, si el grito que das es 'Alá es grande', el libro que lees se llama el Corán, lo que haces es en nombre del profeta, donde te has radicalizado es en una mezquita, quien te ha llevado por el camino es el imán, es decir, sostener, como consecuencia, que no hay ninguna relación entre una cosa y la otra...". El que fuera presentador de 'Ahora Madrid' no ha tenido reparo en generalizar criminalizando así a toda una religión y por ende a todos los que la practican.

Carlos Alsina desmonta a Alfonso Rojo

Carlos Alsina desmonta a Alfonso Rojo

Alfonso Roja opta por no contestar

Tras estas palabras del tertuliano, el presentador del programa ha intervenido para desmontar sus argumentos: "Siguiendo con el símil que he escuchado varias veces estos últimos días de los alemanes y los nazis, de que no todos los alemanes eran nazis, pero todos los nazis eran alemanes, déjame que te pregunte, ¿cuántos alemanes participaron en los ejércitos que combatieron el nazismo en la Segunda Guerra Mundial?", ha preguntado, a lo que Alfonso Rojo ha respondido con balbuceos: "Pues, no... supongo que muy pocos".

"¿Cuántos musulmanes participan de los ejércitos que están combatiendo al Estado Islámico en Siria y en Irak? ¿Cuántos? ¿Cuál es la religión mayoritaria? Alfonso, dame la respuesta, que tú la sabes...", ha insistido Alsina, a lo que Rojo se ha visto incapaz de contestar tratando de cambiar de tema. Desarmado y sin argumentos, finalmente ha sido el conductor de "Más de uno" el que ha respondido a su pregunta para vergüenza de colaborador.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series