FormulaTV

ESTADO ISLÁMICO

El colaborador Javier Nart sufre un ataque del Daesh en su viaje a Irak

El político, escritor y tertuliano acudía a la zona para investigar qué sucedía allí cuando lanzaron una granada sobre su vehículo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Noviembre 2015 10:11 | Última actualización: Lunes 23 Noviembre 2015 10:14

Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos y escritor asiduo a tertulias como 'Espejo público', ha sufrido un ataque por parte de un grupo del Daesh en Irak. Tal como él mismo relato en una entrevista para la cadena COPE, fue una granada la que impactó en el vehículo en el que se encontraba viajando por la zona.

El político y escritor, que acudió para conocer la situación que allí se estaba viviendo, tuvo claro desde el primer momento que había sido un hombre afortunado por salir de aquel suceso ileso: "Mi preocupación no era que me mataran, que eso estaba en lo aceptable, sino que me cogieran vivo".

Javier Nart

Javier Nart La Vanguardia

La situación del Daesh y el Estado Islámico

El Daesh es el actual grupo terrorista que está sembrando el caos allá por dónde pasa. Javier Nart ha recalcado, tras su incidente en Irak, que todo lo que está sucediendo con el Estado Islámico podría haberse minimizado fácilmente: "El EI tiene una debilidad extrema, que es su propia victoria. Hasta el más corto de los militares sabe que, golpeando sobre la logística, esto se derrumba. Hablamos de suministros, no de confrontación sobre el terreno".

De hecho, no ha dudado en su entrevista en dirigir la culpa a los altos mandatarios occidentales: "Ustedes sabían que bombardeando la logística se acaba el Estado Islámico. Esta insufrible chusma que llamamos políticos occidentales, y lo digo como es porque es repugnante, ¿por qué no colapsaron el Estado Islámico, cerrando los suministros desde Turquía y bombardeando sus aprovisionamiento antes? Porque realmente es lo que están haciendo ahora".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series