FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LLEGA LA NUEVA TELEVISIÓN

Llega 10, el nuevo canal de televisión regentado por Secuoya

El nuevo canal de la televisión digital terrestre llegará a la pequeña pantalla el día de Nochebuena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Diciembre 2015 14:59 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 18:25

El grupo Secuoya arrancará el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, su primer canal en la televisión digital terrestre después de la adjudicación de nuevas licencias. 10 llegará en pruebas a la pequeña pantalla con un vídeo promocional que será emitido en bucle hasta el arranque de emisiones regulares.

Este nuevo canal de temática familiar llega los televisores como una cadena familiar, generalista y que nace con la filosofía de albergar contenidos para todos. Reality shows, series de televisión, películas y programas de entretenimiento compondrán la programación del nuevo proyecto del grupo Secuoya.

Llega 10, el nuevo canal de televisión regentado por Secuoya

Llega 10, el nuevo canal de televisión regentado por Secuoya

¿Más canales para el grupo Secuoya?

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Industria adjudicó al Grupo Secuoya un nuevo canal de TDT, pero la compañía audiovisual no se conforma con una licencia y ha presentado una oferta al grupo Unidad Editorial por valor de unos 50 millones de euros para hacerse con dos licencias más, según ha confirmado El economista.

De esta forma, el Grupo Secuoya planearía romper el duopolio empresarial que actualmente tiene Mediaset y Atresmedia y que aglutina a las cadenas privadas más vistas y se lleva la mayor parte de la publicidad destinada a televisión por parte de las empresas anunciantes.

Licencias alquiladas a Discovery Networks y a 13tv

A pesar de su voluntad, para que la operación pudiera llevarse a cabo correctamente, necesitaría el visto bueno del Ministerio de Industria. Unidad Editorial es la dueña de las dos licencias que Secuoya pretende adquirir, licencias que se concedieron a Veo Televisión (propiedad del grupo) en el año 2000 durante la época de José María Aznar al frente del Gobierno.

En la actualidad, esas licencias están alquiladas a Discovery Networks y a 13tv, pero esta última dejará de alquilar la licencia a Unidad Editorial en marzo de 2016 porque ha conseguido un nuevo canal de TDT propio el pasado mes de octubre con el último reparto del Gobierno de Rajoy, por lo que es fácil que Unidad Editorial busque darle una salida a la licencia que quedará vacía en unos meses.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series