FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ARRANCA CON LA 14

Cosmo emitirá 'Americal Idol' en España

La cadena ha decidido hacerse con los derechos del talent show tras el éxito alcanzado con 'MasterChef USA'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2016 11:38 | Última actualización: Miércoles 13 Enero 2016 17:14

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #172 de 1.977

  • 10

Cosmo ha decidido traer a España uno de los programas más populares del mundo. Tras el éxito alcanzado por las versiones internacionales de 'MasterChef' (USA, USA Junior, Canadá, Australia e Italia), la cadena reforzará su programación estrenando en nuestro país en exclusiva las últimas temporadas de uno de los talent show que ha hecho historia en la televisión americana: 'American Idol'.

Precisamente en enero ha arrancado en Estados Unidos la que será la última temporada de este popular programa que ha servido de trampolín para muchos artistas. Los espectadores de nuestro país podrán disfrutar inicialmente de la temporada 14 de este talent show, aunque la previsión que que una vez finalizada llegue también la última temporada del programa, actualmente en emisión.

El programa, como otros similares, busca a las próximas superestrellas de la canción. Desde que en 2002 viera por primera vez la luz, su objetivo de encontrar a ciudadanos corrientes y lanzarlos al estrellato se ha cumplido con creces. Jennifer Hudson, finalista que obtuvo un Oscar como mejor actriz secundaria por la película "Dreamgirls" o Adam Lambert, que se ha unido a Queen como vocalista y que ha participado en series como 'Glee' son un buen ejemplo de ello.

Jurado de 'American Idol'

Jurado de 'American Idol'

Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr, en el jurado

Creado por Simon Fuller, 'American Idol' cuenta en sus dos últimas ediciones con un jurado compuesto por Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr y está presentado por Ryan Seacrest.

Algunos de los antiguos jueces del programa que han confirmado que aparecerán en la última temporada, que promete muchas sorpresas, son nombres tan conocidos como Paula Abdul, Mariah Carey, Steven Tyler o EllenDeGeneres.

'American Idol' ha tenido un gran impacto en la cultura popular americana y ha batido récords de audiencia tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Logotipo de 'American Idol'

Logotipo de 'American Idol'

laSexta2 ya apostó por este talent show

No es la primera vez que una cadena española decide hacerse con los derechos de emisión del programa para nuestro país. A finales de mayo de 2011 laSexta2 empezó a emitir los sábados y los domingos por la noche las galas correspondientes a su décima temporada. Aquella edición, contó con un jurado formado por Jennifer López, Steven Tyler, cantante del mítico grupo Aerosmith, y Randy Jackson. El programa no logró destacar entre la audiencia, por lo que la cadena no siguió comprando las posteriores ediciones que se hicieron del programa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series