FormulaTV

REPRESENTANTE

Ira Losco regresa a Eurovisión, 14 años después, representando a Malta

La cantante se impuso con su canción "Chameleon" a un total de veinte propuestas de la preselección.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 24 Enero 2016 11:14 | Última actualización: Domingo 24 Enero 2016 13:06

Programa relacionado

Malta ya tiene a su abanderada en el Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en mayo en Estocolmo. Será la segunda vez, y tras catorce años, que Ira Losco represente a su país en el festival. Su canción, "Chameleon", ha salido victoriosa en una preselección donde participaban un total de veinte propuestas.

La ganadora se decidió gracias a los votos de un jurado profesional (84%) y del público (16%). "Chameleon", compuesta por la propia Ira Losco y Talkback, sumó un total de 68 puntos, seguido de "Golden" interpretado por Brooke y de Little Love, en la voz de Franklin Calleja.

Con esta canción serán 28 las ocasiones en que Malta participa en este evento internacional, sin tener ninguna victoria todavía a sus espaldas. Losco, además de ser la cantante, también es una de los compositores de la canción.

Ira Losco por segunda vez a Eurovisión

No es la primera vez que Ira Losco pisará un escenario tan importante como es el de Eurovisión. Fue en el año 2002 cuando la cantante represento a Malta en Tallin (Estonia), colocándose en la segunda posición, a un paso de llevarse el triunfo que fue para Letonia.

Contando su participación, son tres los artistas que en la edición de 2016 hayan repetido en el eurofestival. Kaliopi, que representó a Macedonia en 2012, y Deen, por Bosnia- Herzegovina en 2004, son los otros integrantes de este "trio de veteranos".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series