FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTOCOLMO 2016

Así es el escenario de Eurovisión 2016

La organización está intentando que los efectos de luz creen la sensación de un escenario "sin límites".

Por Tony LópezPublicado: Lunes 15 Febrero 2016 11:02 | Última actualización: Lunes 15 Febrero 2016 11:47

Programa relacionado

Suecia tiene todo listo para alojar la que será la edición número 61 de Eurovisión. Como ha sucedido en años anteriores, todas las miradas de los seguidores del certamen y de los amantes de la realización televisiva de un espectáculo de estas características están puestas en el primer vistazo a lo que será el escenario en el que 43 países afiliados a la UER lucharán por alzarse con el triunfo del Festival.

Tal y como recoge Eurovision.tv, la televisión pública del país escandinavo ha publicado el primer diseño del impresionante plató en el que Barei defenderá la bandera española e intentará traer el triunfo a casa. Este está diseñado por Frida Arvidsson y Viktor Brattström, quienes también fueron los responsables del escenario del Festival en 2013.

Ilusiones ópticas y un escenario "sin límites" para Suecia 2016

"Hemos querido hacer algo con el escenario que haga incluso a la gente plantearse si es verdaderamente posible crear algo así", declara Viktor Brattström, uno de los encargados de diseñar el set alojado en el Globen Arena.

"Nos hemos concentrado en ofrecer algo sin proyecciones o píxeles. Estamos intentando jugar con el estadio y crear ilusiones ópticas", afirma por su parte Frida Arvidsson, la segunda cabeza pensante de la escenografía sueca.

Sven Stojanovic, el productor del que será uno de los eventos televisivos más importantes del año, ha declarado estar totalmente entusiasmado con los planes del diseño mostrado: "Es increíble y aporta algo que no hemos visto nunca. De la misma manera que este escenario nos da posibilidades ilimitadas, al mismo tiempo nos fuerza a crear de una forma en la que nunca lo habíamos hecho. Esto es un reto y una motivación para el equipo".

Primer vistazo al escenario de Eurovisión 2016

Primer vistazo al escenario de Eurovisión 2016SVT

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series