José Ramón Díez, director de RTVE, dimite para dedicarse "a otros proyectos"

22
NUEVA ERA

José Ramón Díez, director de RTVE, dimite para dedicarse "a otros proyectos"

Díez, vinculado a Televisión Española desde el año 1984, accedió al cargo en julio de 2014.

Redacción Jueves 25 Febrero 2016 11:56

Corren tiempos difíciles para Televisión Española. En un momento de gran incertidumbre para la televisión pública en nuestro país, cuya audiencia se sitúa en los niveles más bajos de toda su historia, el director de RTVE, José Ramón Díez, abandona su cargo para dedicarse a "otros proyectos", como informa El País.

El presidente ha anunciado al Consejo de Administración el abandono del cargo que ocupa desde julio del año 2014 este jueves 25 de febrero. Cabe recordar que Díez estaba vinculado a Televisión Española desde el 1984. Este llegó a la dirección de TVE con el reto de revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público.

Descripción de la imagen

José Ramón Díez, director de RTVE, dimite para dedicarse "a otros proyectos"

Tras la salida de Ignacio Corrales de TVE, la cadena pública fichó a José Ramón Díez como director del ente el pasado mes de junio de 2014, a propuesta del Presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique.

José Ramón Díez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó por oposición en RTVE en 1984. Se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid donde comienza una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi. Su participación en nueve JJOO de Verano y tres de Invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos.

José Ramón Díez, nuevo director de TVE

José Ramón Díez, director de RTVE, dimite para dedicarse "a otros proyectos"

José Ramón Díez ya dirigió TVE en la época Aznar

José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización, que le acreditan como uno de los más prestigiosos realizadores internacionales de televisión. A su cargo han estado, entre otros, eventos de máxima complejidad como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos o los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.

En TVE, Díez ha desempañado distintos puestos de responsabilidad. Ha sido Director adjunto de Programas, en 1997; Director de Explotación, en 1998; y Director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.

Pablo Carrasco: "'En la tuya o en la mía' tiene una profundidad que no tiene el programa de Susanna Griso"Pablo Carrasco: "'En la tuya o en la mía' tiene una profundidad que no tiene el programa de Susanna Griso"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.