Notificaciones

Felipe VI podría quedarse sin el blu-ray de 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias

12
REGALOS

Felipe VI podría quedarse sin el blu-ray de 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias

Patrimonio Nacional debe decidir si le permite quedarse con el obsequio o no.

Redacción Viernes 1 Abril 2016 17:14

Uno de los momentos más recordados del encuentro entre Pablo Iglesias y el rey Felipe VI durante su viaje a Bruselas con motivo de un evento de las instituciones europeas fue el hecho de ver al líder de podemos regalándole un blu-ray de 'Game of Thrones'.

Ese comentado obsequio ahora podría no terminar en manos de su majestad, pues el paquete de medidas por la transparencia que ha implantado le obliga a dejar en manos de Patrimonio Nacional si puede o no quedarse con este y otros regalos recibidos a lo largo de 2015.

"El uso o afectación de los obsequios será determinado entre la Casa del Rey y Patrimonio Nacional, quedando descartados aquellos que carecen de valor histórico o cuyo valor económico es irrelevante", recoge El País, por lo que habrá que espera para conocer cuál es el dictamen sobre estas primeras cuatro temporadas de la serie de HBO.

pablo iglesias blu ray juego de tronos rey

Un total de 151 regalos

La nueva política de Casa Real estipula que La Zarzuela comunica a las diferentes autoridades que reciben al Rey la prohibición que poseen de aceptar regalos costosos, un hecho que no se producía con el anterior monarca, pues conocidos son algunos de los regalos aceptados como su yate Fortuna.

Pese a ello, o quizás por ello, el número de regalos recibidos en el último año asciende a 151 obsequios a Felipe VI, por los 80 que fueron recibidos por la Reina y los 51 en actos conjuntos. Ahora, todos estos regalos serán evaluados, pudiendo ser devueltos a los Jefes del Estado o quedando a disposición de Patrimonio Nacional para ser almacenados.

Frank Cuesta regresa el 10 de abril a Discovery MAX con el estreno 'Wild Frank, en busca del dragón'Frank Cuesta regresa el 10 de abril a Discovery MAX con el estreno 'Wild Frank, en busca del dragón'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.