FormulaTV

¡SORPRESA!

Los secretos del casting de 'ANHQV': Elsa Pataky pudo formar parte del elenco y Fernando Tejero iba a ser otro personaje

El creador de 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina' desvela detalles desconocidos.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 4 Abril 2016 13:08 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 13:16

En una serie son muchos los nombres que se barajan para representar a los personajes que finalmente vemos en pantalla. A veces lo más curioso es cuando un actor que entra en la ficción podría haber encajado otro rol. Alberto Caballero recuerda 'Aquí no hay quién viva' y cómo algunos de sus personajes dieron mucha guerra al principio

"Dos personajes nos dieron mucha lata: Fernando (personaje que acabó haciendo Adriá Collado) y Paloma Cuesta (Loles León). Con Fernando pretendíamos dignificar la relación gay en la ficción, queríamos un chico ni muy joven ni muy mayor, que no tuviese pluma", explica el creador de la comedia. Con Paloma también tuvieron dudas, el personaje iba a ser interpretado inicialmente por María Barranco. "Loles apareció de repente. Cuando empezó a hacerlo supimos que era ella, que encajaba perfectamente", asegura.

En un primer momento pensaron que Fernando Tejero podía ser Paco, el del videoclub. Pero finalmente acabó interpretando a Emilio, el recordado portero de la comedia. Durante la entrevista concedida a FormulaTV.com explica cómo surgió este cambio de idea.

Elsa Pataky podría haber estado en 'Aquí no hay quién viva'

"Tuvimos un debate con las chicas: Alicia y Belén. Principalmente por cómo veía la cadena el perfil de alguno de esos personajes. Ellos querían para Alicia a una tía muy buenorra, como Elsa Pataky, de hecho creo recordar que al principio se planteó Pataky. Pero a nosotros nos apetecía una actriz que tuviese una pinta mucho más particular: físico peculiar pero que pudiese ir de tía buena", revela. Y así es como llegó a la comedia Laura Pamplona.

La primera vez que vieron a Malena Alterio en la comedia, el primer casting, no les convenció del todo, excepto a Laura Caballero que apostó por ella a ciegas. Y así fue cómo se llevaron una grata sorpresa posteriormente al ver su magnífica interpretación de Belén.

El "infierno" de 'Aquí no hay quién viva'

Durante la rueda de prensa de la novena temporada de 'La que se avecina', gran parte del equipo reflejó el "infierno" que vivieron con 'Aquí no hay quién viva'. Alberto Caballero ha explicado en la entrevista a qué se refieren. "La gente que firmó el proyecto no fue la misma que estaba cuando se emitió. Había mucha fe en 'Aquí no hay quién viva'. Fue un boom muy grande que no supimos gestionar, ni nosotros mismos. No fuimos capaces de decir 'hasta aquí", explica Caballero.

"Llega un momento en el que nos daban un premio un fin de semana y no quería ir nadie, porque la gente quería quedarse en su casa descansando. Con el desgaste que provoca el tiempo te vas preguntando qué sentido tiene hacer tanto. Un año nos sentamos en una rueda de prensa los presentadores y actores y el director de ficción de Antena 3 dijo: 'Queremos anunciar la producción continuada'. Lo que quería decir que íbamos a estar trabajando todo el año", explica. Esta información les llegó con asombro, ya que ellos desconocían esto antes de entrar a la rueda. A pesar de todo asegura que "fue una etapa bonita, le tengo mucho cariño".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series