FormulaTV

FUTURO INCIERTO

Ana Samboal abandonará Telemadrid si no llega a un acuerdo con la cadena este viernes

La periodista presentó un escrito ante un juzgado de lo Social de Madrid para impugnar la modificación de sus condiciones, a pesar de que la cadena pública no estaba obligada a reubicarla por no ser funcionaria.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 26 Mayo 2016 11:27 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:28

El nuevo director de Telemadrid, Alipio Gutierrez, decidió hace más de un mes apartar a Ana Samboal al frente del 'Diario de la noche' para dar un giro de 180 grados al enfoque del informativo de madrugada. Espacio que presentaba la periodista desde que el columnista de ABC Hermann Tertsch, abandonó el programa en 2010.

La dirección de informativos del ente público le ofreció un puesto como coordinadora de economía. Un puesto que la periodista despreció públicamente en el programa 'Es la tarde de Dieter': "No me veo realizando el puesto de coordinadora de economía, ni haciendo pasillo. Me han ofrecido un puesto vacío de contenidos. Cuando tu jefe no te quiere, te vas". Sin embargo, desde la cadena pública aseguran que la presentadora ha estado desarrollando el puesto de coordinadora tras ser desplazada de la dirección del informativo nocturno.

La periodista presentó un escrito ante un juzgado de lo Social de Madrid para impugnar la modificación de sus condiciones, a pesar de que la cadena pública no estaba obligada a reubicarla, ya que la periodista no accedió a Telemadrid por oposición, sino con un contrato por obra y servicio. El nuevo puesto de coordinadora de economía supuso un cambio de horario y una liviana reducción salarial, tal y como aseguran fuentes internas de Telemadrid.

Ambas partes están citadas a un acto de conciliación este viernes. La presentadora va a exigir que la recoloquen en un puesto de mayor responsabilidad. Si finalmene la cadena autonómica decide mantenerla en su puesto actual, la periodista abandonará definitivamente Telemadrid.

Ana Samboal en los micrófonos de Esradio

Ana Samboal en los micrófonos de Esradio

Acusó a UGT de presionar su salida

"No me da la gana publicar mi nómina, es privada y si alguien lo hace seré yo", comentó la periodista sobre la utilización de las "informaciones falsas" -según Samboal-, sobre un supuesto sueldo que la presentadora cobraba.

"Les pedí que rectificaran y me contestaron diciendo que les diera mi nómina", argumentó la exdirectora de 'Diario de la noche' en los micrófonos de Esradio. "UGT me ataca desde las redes sociales, un sindicato que supuestamente debería estar defendiendo los derechos de los trabajadores, y yo soy trabajadora de Telemadrid", sentenció la periodista.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series