FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

Ramsay Bolton, gran villano de 'Juego de Tronos', podría ser aún peor: así son sus mayores atrocidades en los libros

Este despiadado personaje pierde fuerza en la ficción viendo como sus mayores atrocidades se ven relegadas solo a los libros.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 11 Junio 2016 10:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

AVISO

Esta noticia contiene spoilers de las tramas de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

La crueldad es algo innato a la historia que se narra en 'Game of Thrones'. Las traiciones y las luchas por el poder hacen que pasen por la cabeza de los espectadores y lectores personajes sin escrúpulos ni conciencia alguna. Entre uno de los más crueles, como no podía ser de otra manera, se encuentra Ramsay Bolton, interpretado por el actor Iwan Rheon en HBO.

Al igual que en los libros, sus ansias por conseguir todo lo que se propone hacen que no tenga miramientos ante nada ni nadie. Y, aunque en la ficción haya formado parte de las escenas más crueles, como todo el secuestro de Theon Greyjoy y el accidentado matrimonio con Sansa Stark, en los libros es aún peor.

Tal como recoge Vulture, ya sea por la crueldad, o por una simple selección de hechos y tramas, lo cierto es que la historia escrita por George R.R. Martin sobre él, en papel, es más siniestra y fuerte, y tiene algunos momentos necesarios de exponer para intentar ahondar en su terrible personalidad, como por ejemplo, que torture tanto a sus víctimas hasta el punto de que estas acaben pidiendo la mutilación de alguno de sus miembros.

Sansa, en la ficción, sufrió en sus propias carnes la maldad de Ramsay

Sansa, en la ficción, sufrió en sus propias carnes la maldad de Ramsay

Violaciones y muertes sin contemplación

Es bien sabido que Ramsay Bolton no tiene delicadeza ninguna y que las mujeres, para él, son solo un mero instrumento para disfrutar. En los libros publicados sus encuentros sexuales suben más de tono llegando a tornarse en asesinatos. Para satisfacer aún más sus ganas, implementa la tensión persiguiendo a la mujer como si fuera una presa, con perro incluidos.

Si, por así decirlo, la víctima conseguía correr lo suficiente tendría la posibilidad de no ser capturada y de conservar su piel hasta que estuviera muerta. Si por el contrario, no llegaba a escapar, podría ser despellejada viva. Y para más regodeo todavía, el joven pondría su nombre a uno de sus perros y sus pieles serían trofeos expuestos a la vista: "Los que lloran o suplican y no corren no podrán volver nada más que como bichos".

Un total desprecio por la vida humana que no solo practica con sus amantes, sino también con las que llegan a ser sus esposas. En papel se narra la historia que sucede entre Lady Donella Hornwood y él cuando ella no quiere casarse. En un arrebato de celos, Ramsay no lo duda y la obliga a contraer matrimonio, la fuerza y, además, le obliga a nombrarle heredero. El patrón de este matrimonio con triste final parece volver a repetirse, pues se deja entrever que su segunda esposa está atada a una cama.

Su odio y rencor hacen que termine con la vida de su hermano

Su odio y rencor hacen que termine con la vida de su hermano

Una dominación sin límites que termina con su hermano

Sin conformarse, este personaje no solo ataca a gente que no le es muy cercana, sino que su propia familia también se convierte en pieza de su pervertida y truculenta mente. En la serie, además, queda más que claro que no piensa compartir su status con su hermano, ni mucho menos con la madre de este, y se los quita de su vista en manos de sus perros.

Pero es que George R.R. Martin en sus historias insinúa que algún que otro descendiente Bolton también podría ya no formar parte de la familia. Aunque no queda claro del todo, las intenciones del joven Ramsay son matar a todo sus hermanos, ya que suponen una amenaza para su poder.

Theon Greyjoy es una de las principales víctimas del heredero

Theon Greyjoy es una de las principales víctimas del heredero

El insistente odio por los Stark y su entorno

Su enemistad con la familia Stark parece no tener límites. Claramente reflejada en la serie, es algo que se hace mucho más latente en los libros. Theon sigue siendo, eso sí, su víctima preferida. En una escena que puede recordar a la acontecida justo después de contraer matrimonio con Sansa, cuando obliga a Theon a presenciar su violación, en uno de las historias le obliga, en otra ocasión, a participar en una.

La víctima,no puede defenderse del ataque de Bolton que le quita el vestido de boda y decide que sea su secuestrado el que comience con la violación para prepararla: "Si no está húmeda a tiempo (...) te cortaré la lengua y la pondré en una pared". Un terrible suceso que no hace nada más que dejar en evidencia cómo es y el poco amor por la vida que tiene.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series