FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 8

'Game of Thrones' 6x08 Recap: "No One"

Agitación en la Fortaleza Roja y Meereen mientras Arya sigue adelante y Jaime consigue sus objetivos.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 14 Junio 2016 10:32

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Pese a ser un episodio bastante tranquilo y de transición de lo que está a punto de llegar, lo cierto es que "No One" ha convencido al público. Avanza en algunas tramas mientras deja en stand by otras que tendrán su clímax en el 6x09 y de las que esperamos mucho. Ya nos queda nada para despedirnos de 'Game of Thrones' y eso se nota en cada escena.

Arya Stark, de Invernalia

Arya (Maisie Williams) fue herida en el anterior capítulo de 'Juego de tronos' y deambula por las calles sin que nadie le preste ayuda. Tras una magnífica interpretación de Lady Crane en el teatro, se encontrará con la joven ensangrentada y hará lo posible para mantenerla con vida. Una lucha que se salda con ella convertida en quién todos esperábamos: una Stark.

Juego de tronos 6x08

Arya ya sabe quién, una Stark

La niña abandonada da con su paradero y se ensombrecen las teorías que existían sobre ella: Arya no tiene ningún tipo de desorden mental ni tampoco se trataba de Jaqen H'ghar 'disfrazado'. Hace lo que tiene que hacer, enfrentarse a la niña abandonada y vencerla en un combate a muerte. Sin ver el transcurso de la batalla el resultado, su cara acabará uniéndose a los cientos de rostros que están presenten en la Sala de Blanco y Negro.

Lo más importante para Arya en este capítulo titulado "No One" es su nombre porque ella se ha dado cuenta que no es NADIE, es alguien, es Arya Stark de Invernalia. Y pese a haber completado una misión, lo cual se ha hecho muy largo y muy poco productivo para los espectadores; Arya quiere volver a casa y ojalá regrese con una trama algo más entretenida que la vista en las últimas temporadas.

Meereen entra en combate y Daenerys llega al rescate

Lo que parecía una victoria entre Tyrion, Missandei (Nathalie Emmannuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) termina convirtiéndose en una masacre en todos los sentidos. Los tres bebían vino sin pensar en las consecuencias, pensando que el plan del enano por fin había dado sus frutos y devolvía a la Meereen la importancia que se merecía. Una pena que la trama de Tyrion haya estado tan desperdiciada esta temporada, lo cual se demuestra en esos minutos contando chistes malos, ¿en serio?

Juego de tronos 6x08

Tyrion tiene más problemas de los que cree en Meereen

Las cosas empezarán a cambiar cuando Los Amos (The Masters) no estén de acuerdo con el pacto que habían alcanzado y deciden tomarse la justicia por su mano. Lo harán bombardeando Meereen desde sus barcos y Tyrion (Peter Dinklage) entrará en crisis al sentirse culpable de lo sucedido y no tiene una solución correcta ante tales actos.

Menos mal que Daenerys (Emilia Clarke), tras estar una temporada fuera de su 'casa' llega a la pirámide. La Madre de los Dragones regresa sin saber lo que ha pasado y cómo el Gnomo al dejó al mando, la ha 'cagado' tanto que ahora está en llamas. Espero que en el episodio 9 Daenerys se atreva a montar a sus dragones y ponga orden contra Los Amos, demostrando quién es en realidad y quién manda.

Cersei se enfrentará a un juicio sin combate

La mamaíta de Tommen tiene las cosas difíciles en la Fortaleza Roja cuando los Militantes de la Fe le exigen que acuda a Baelor para enfrentarse a un juicio por sus pecados. Cersei (Lena Headey) está cansada de esa situación en la que lleva sometida tanto tiempo, quiere tomarse la justicia por su mano y La Montaña es el escudo perfecto para repeler todos los golpes.

Juego de tronos 6x08

Cersei no tendrá la ayuda de La Montaña en su juicio

No hay que subestimar al Gorrión Supremo y su manera de llevar la situación porque sigue controlando al Rey y eso es algo importante. El tontín de Tommen (Dean-Charles Chapman) hace un comunicado oficial sin pensar en las consecuencias y sentencia a su madre y a Loras a ser llevados al Gran Septo de Baelor y tengan un juicio ante la Fe. Es decir que la idea maravillosa de los juicios por combate que tenían los Lannister ya pueden ir descartándola. Una pena.

Mientras la Montaña hace de las suyas en la Fortaleza Roja, su hermano también las hace y no defrauda. No hubiera sido creíble que El Perro no hiciera nada ante las atrocidades a sus 'amigos' y le vemos regresar como el sádico, enfermo y destructor que siempre ha sido. Se encuentra con unos viejos conocidos simpatizantes del Señor de la Luz pero parece que Clegane tiene su destino en solitario, ¿hacía donde?

La toma del castillo del Pez Negro

Finalmente descubrimos a quien iba dirigida la carta de Sansa en 'Juego de tronos'. Era una de las posibilidades más remotas que se ha materializado con Brienne (Gwendoline Christie) entregando la carta en persona al Pez Negro. La rubia gigante le propone a Jaime entrar para intentar convencerle para que se rinda a cambio de dejar que las fuerzas de los Tully vayan sin peligro hasta el norte a ayudar a los Stark.

Juego de tronos 6x08

La estrategia de Jaime por fin da sus frutos

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) ha protagonizado dos de las mejores conversaciones que hemos visto en mucho tiempo. En "No One" primero lo ha hecho con Brienne, notando que si su plan no llega a buen puerto tendrán que enfrentarse en combate ya que están en bandos diferentes. Algo que da pena sabiendo el cariño y afecto que se muestran y que se palpa en sus palabras y ese saludo tímido cuando escapan del castillo.

La otra conversación ha sido más fructífera. Confiesa a su captor, Lord Edmure (Tobias Menzies), que haría cualquier cosa por volver al lado de Cersei, lo cual da la impresión de un Jaime bastante vulnerable y cegado por el amor. Pero da resultado, los soldados reconocen al Señor de Aguasdulces (Lord Edmure) y le dejan pasar, haciendo que Pez Negro se acabe enfrentando a los guardias y muera en el intento. Una trama decepcionante que muchos esperábamos que acabara en una gran batalla y no una simple charla.

Y así hemos llegado al final del capítulo, una historia de muchas transiciones y la preparación para lo que está a punto de llegar. Esperemos que no defraude ya que el 9 suele ser de los mejores de 'Juego de tronos' y eso es lo que esperamos de la sexta temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series