FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÚNICA GENERALISTA

laSexta vuelve a programar 'Al rojo vivo' para cubrir el congreso federal del PSOE

La cadena de Atresmedia se convierte de nuevo en la única en cubrir eventos de gran calado político.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Octubre 2016 11:22 | Última actualización: Sábado 1 Octubre 2016 11:31

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #30 de 2.076

  • 37

  • 3

Una vez más, laSexta es la única cadena generalista en dedicar una cobertura especial a un evento decisivo para el futuro de la política española. Lo ha hecho de la mano de Antonio Gª Ferreras y su programa 'Al rojo vivo', que bajo el sobrenombre 'La guerra de Ferraz' ha ido desentrañando junto a sus contertulios y especialistas habituales los entresijos del controvertido congreso federal del PSOE.

'Al rojo vivo: La guerra de Ferraz'

'Al rojo vivo: La guerra de Ferraz'

El resto de cadenas, como suele ser habitual, han decidido no mover ficha, manteniendo reposiciones de otros formatos como 'Cámbiame' en Telecinco, 'Callejeros Viajeros' en Cuatro o 'Ahora Caigo' en Antena 3, donde sí se ha puesto en marcha un breve avance informativo presentado por Mónica Carrillo. El caso de TVE, que como cadena pública debería ser el verdadero referente en información en este tipo de situaciones, es diferente. Y es que al contrario que laSexta, La 1 no ha puesto en marcha ningún espacio dedicado a la compleja situación a la que se está enfrentando Pedro Sánchez en estos momentos. Su decisión ha sido, como cada mañana de sábado, realizar una conexión con el Canal 24h en la que, además de cubrir el congreso federal por sus evidentes conexiones con la actualidad, se ha hecho un repaso general a las noticias más importantes del día.

El referente en información para este tipo de eventos

Este movimiento de última hora se une a los otros muchos que, con motivo del convulso momento político que vive nuestro país, laSexta ha ido poniendo en marcha en las últimas semanas. Hay decenas de ejemplos, desde el programa que emitió el pasado domingo dedicado a las elecciones vascas y gallegas hasta otros muchos casos en los que pactos, dimisiones o noticias decisivas se han colocado en el foco de la actualidad.

Esta estrategia de cadena, además de por su valor periodístico, también se ha convertido en un éxito en datos de audiencia. Ahora, lejos de ser la cadena pública la que aúne todo el interés de los espectadores en torno a la actualidad, laSexta ha pasado a liderar todas y cada una de sus coberturas, tal y como sucedió el pasado domingo, donde anotó un buen 8,5% frente al pobre 5,6% de La 1.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series