FormulaTV

¿MANIPULACIÓN?

La redacción de RTVE, molesta por el tratamiento de la Gürtel en sus informativos y en 'Informe semanal'

Muchos periodistas de Torrespaña presionaron a la dirección para darle cobertura al caso de corrupción del partido de Mariano Rajoy.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Octubre 2016 17:40

No hay semana en la que la cobertura informativa de RTVE sobre los casos de corrupción del Partido Popular esté en entredicho. Parte de la redacción de Torrespaña ha mostrado su malestar por el tratamiento en sus telediarios sobre el juicio del caso Gürtel, tal y como recoge en su información el diario Vozpópuli.

Fuentes internas de la redacción de RTVE no entienden cómo es posible que el responsable del telediario decidiera incluir tan sólo unos segundos del noticiario a la frustrada solicitud de anulación de las pruebas de varios acusados de la Gürtel. Se trata de una noticia que abrió los telediarios en la mayoría de los canales de televisión de la TDT.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

"Finalmente rectificaron y accedieron a darle una mayor cobertura al juicio, que hasta incluyó conexiones en directo. Pero, si no llega a ser por la presión de los periodistas, habrían minimizado la importancia del caso", asegura una de las fuentes internas de RTVE.

'Informe semanal'

Durante la última emisión de 'Informe semanal' no se dedicó ni un sólo segundo al escándalo de la Gürtel. Los responsables del espacio de la cadena pública optaron por hablar del 300 aniversario de Correos y de los nuevos dispositivos de seguridad para los automóviles. Es un enfoque que ha molestado mucho en el Consejo de Informativos de TVE.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series