FormulaTV

EN TIEMPO RÉCORD

'Directo Gol' aprovecha la mala planificación de 'Estudio estadio' para superarlo en audiencia

El espacio deportivo de Felipe del Campo ha superado al programa de Juan Carlos Rivero a pesar de ser un programa nuevo en la TDT.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 26 Septiembre 2016 18:13

Programa relacionado

Directo Gol

Directo Gol

Directo Gol

2016 - Act

España

Deportes

Una vez más los problemas de planificación han salido caros en RTVE. El programa deportivo 'Estudio Estadio' no arrancó su primera emisión hasta el pasado domingo, 18 de septiembre, con motivo del partido de liga entre el Espanyol y el Real Madrid. Un retraso que ha servido en bandeja la audiencia al programa que presenta Felipe del Campo en Gol.

Felipe del Campo

Felipe del Campo

El equipo de Juan Carlos Rivero no ha cubierto las tres primeras jornadas de la Liga por estar de vacaciones tras unos intensos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 'Directo Gol' ha sabido aprovechar la nefasta planificación de RTVE para ir ganando posicionamiento en un formato que promete dar mucho que hablar. El propio Felipe del Campo confesó durante una entrevista a FormulaTV.com que su rival natural era Teledeporte.

El pasado domingo, 18 de septiembre, el espacio deportivo de GOL cosechó un 0,9% (129.000 espectadores) frente al 1,1% de 'Estudio estado'. El programa de Felipe del Campo remontó el vuelo durante la quinta jornada de liga: El martes registró 122.000 espectadores (1,3% share) por los 117.000 espectadores (0,8%) del programa de la cadena pública. El miércoles aplastó al programa de Juan Carlos Rivero con un espectacular 2,3% (219.000 espectadores) frente al discreto 1,3% de cuota de pantalla (139.000 espectadores) del espacio de Teledeporte.

El jueves, 22 de septiembre, 'Directo Gol' se quedó tan solo a 10.000 espectadores de 'Estudio estadio' con 80.000 (0,5%) y 98.000 (0,6%) respectivamente. Durante el último sábado de septiembre, el espacio de Felipe del Campo volvió a superar al programa de Teledeporte con un 1,4% de cuota (174.000) y 1,3% (173.000) respectivamente. Este domingo, 25 de septiembre, el programa de Mediapró registró un 0,8% de share (114.000 espectadores), mientras que el de RTVE anotó un 1% de cuota con 156.000 espectadores.

Infografía realizada desde infogr.am

Infografía realizada desde infogr.am

La media de los seis días pone de manifiesto la victoria de 'Directo Gol'. El programa de Felipe del Campo anotó un 1,2% de media en los seis primeros días que han coincidido ambos programas frente al 1,01% de 'Estudio estadio'. En espectadores la cosa estuvo más igualada: 'Directo Gol' cierra los seis días con una media de 139.600 espectadores, prácticamente lo mismo que 'Estudio estadio', con 142.000 espectadores.

El coste de los resúmenes de la Liga

Lo más sangrante del asunto es que RTVE se gastó 6 millones de euros en adquirir los derechos de los resúmenes de la Liga y de Copa del Rey para las próximas tres temporadas, a dos millones de euros por año. Un gasto que no se amortizó durante las primeras jornadas de liga por no encontrar sustituto a Rivero.

A diferencia del polémico contrato de 12 millones de euros que firmó la cadena pública el año pasado, en esta ocasión los resúmenes no son exclusivos; es decir, se pueden vender a más de un operador y pueden ser emitidos por las compañías que lleguen a un acuerdo con Mediapro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series