FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN PELOS EN LA LENGUA

Toni Cruz: "El fracaso de 'OT 3' fue por un error de casting, la cagada más grande que hemos hecho"

Los productores del programa han sido entrevistados en Rac1 y han contado detalles y anécdotas de la historia del programa.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 26 Octubre 2016 18:31 | Última actualización: Miércoles 26 Octubre 2016 18:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.963

  • 393

  • 5

Los especiales que La 1 sigue emitiendo sobre el fenómeno 'Operación Triunfo' continúan dando de sí. En esta ocasión, destacamos las declaraciones de Toni Cruz y Josep María Mainat, dos de los productores ejecutivos de Gestmusic por aquel entonces. Ambos han hablado para la emisora de radio catalana Rac1, y en la entrevista han desvelado entresijos del popular formato.

Cruz ha reconocido que la idea original de 'Operación Triunfo' nació de programas como 'Lluvia de Estrellas', de hecho fue Antena 3 la primera cadena que tuvo la ocasión de emitir el exitoso programa del que salieron David Bisbal o Rosa López. No obstante, según dice Cruz, "Antena 3 declinó la oferta porque dijeron que la música no funciona en televisión". Después pasó por los despachos de Telecinco, donde también dieron portazo al formato. El productor reconoce que "lo guardamos en un cajón ocho meses hasta que TVE cambió de directiva".

Operación Triunfo

Los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'

Baile de presentadores

Carlos Lozano no fue el primer y único nombre que se barajó para ponerse al frente de las galas de 'Operación Triunfo'. Recientemente, Bertín Osborne reconoció que podría haber sido el presentador del talent show, aunque ese hecho solo se hubiera llevado a cabo en caso de que el formato se hubiese quedado en Antena 3.

Por otra parte, en la entrevista también hacen alusión al sonado bajón en audiencias de la tercera edición, la última hasta la fecha en la televisión pública. "Fue un error de casting, la cagada más grande que hemos hecho", reconoce Cruz sin miramientos. En este sentido, hablaron de la posible vuelta del programa, afirmando que debería haber cambios, y en caso de haberlos tendrían que contar con el visto bueno de los creadores del formato. Actualmente, 'Operación Triunfo' está en manos de Endemol por dos años, "si en este tiempo no resucitan el espacio son tontos", sentencia Toni Cruz.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series