FormulaTV

MUTISMO MEDIÁTICO

Silencio sepulcral en Prisa: Cadena Ser y El País censuran la entrevista de Pedro Sánchez en 'Salvados'

El grupo mediático que preside Juan Luis Cebrián ha preferido no responder a las declaraciones de Sánchez en 'Salvados' en las que acusó a Prisa de bloquear un Gobierno con Podemos.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 14:05 | Última actualización: Lunes 31 Octubre 2016 15:19

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

El grupo Prisa parece haberse tomado al pie de la letra la máxima del exdirector de ABC y miembro de la Real Academia Española, Luis María Anson: "Lo que no se publica no existe". Muchos lectores esperaban impacientes el editorial de El País por las últimas declaraciones de Pedro Sánchez en 'Salvados' sobre el papel que jugó el conglomerado mediático que dirige Juan Luis Cebrián durante los últimos meses. Sin embargo, desde Prisa se ha optado por el silencio.

El grupo de comunicación más influyente de la últimas cuatro décadas en España ha optado por no responder a las gruesas declaraciones del exsecretario general del PSOE a Jordi Évole, a pesar de que el excandidato Sánchez ha sido una de las obsesiones favoritas de los editoriales de El País al acusarle de no ser "dirigente cabal" o de convertirse en un "un insensato sin escrúpulos".

Sorprende que un medio de comunicación que ha publicado unos editoriales tan afilados y contundentes contra un dirigente socialista, haya preferido aplicar la técnica del avestruz tras una de las entrevistas políticas más polémicas que se han emitido en los últimos meses. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Sánchez acusó a Prisa de ser "uno de los males de la democracia" por estar "en manos de muy pocas empresas que poco tienen que ver con los medios, sino con las telecomunicaciones o el sector financiero".

Juan Luis Cebrián en los micrófonos de la Cadena Ser

Juan Luis Cebrián en los micrófonos de la Cadena Ser

Es importante destacar que, tal y como adelantó a FormulaTV.com este verano, el accionista mayoritario de Prisa es en estos momentos el grupo inversor Amber Capital, un fondo buitre norteamericano dirigido por el empresario Joseph Marie Oughourlian, con más del 20% del paquete accionarial, por encima del 17,52% de la familia Polanco. Telefónica con un 13,1%, HSBC (9,6%), Caixabank (4,9%) y el Banco Santander con un 4,6% son algunos de los otros accionistas más importantes que conforman la compañía.

Esta decisión de Prisa de hacer oídos sordos a las críticas de miembros socialistas contra el conglomerado empresarial que dirige Cebrián no ha sido ninguna novedad. La Cadena Ser borró de su página web los audios de la entrevista que concedió Josep Borrel a finales de septiembre en la que el catalán advirtió de que "Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE".

Duras críticas a la Cadena Ser por vetar la entrevista de 'Salvados'

En el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser han seguido la misma línea que el periódico El País. Pepa Bueno ha ignorado los ataques de Pedro Sánchez a Prisa que se produjeron este domingo, 30 de octubre, en laSexta. Los oyentes habituales del programa matinal de radio aguardaban ansiosos la reacción de la veterana periodista a través de los micrófonos de la emisora de Prisa. Desafortunadamente para ellos, Pepa ha preferido pasar por alto las declaraciones de Sánchez y ha entrevistado a Pablo Casado, diputado del Partido Popular.

Esta estrategia de Pepa Bueno le ha costado un aluvión de críticas en las redes sociales por parte de oyentes y simpatizantes del PSOE y Podemos. Muchos usuarios han acusado a la locutora de ser "la voz de su amo" (refiriéndose a Juan Luis Cebrián) y de ser un "estómago agradecido" de Prisa. Parece que en los pasillos de Prisa no ha sentado nada bien el dedo acusador de Sánchez.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series