FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 6

'Arrow' 5x06 Recap: "So it Begins"

Oliver ha cambiado, pero parece que el pasado siempre vuelve, para recordarle dónde se ha equivocado.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 13 Noviembre 2016 12:50 | Última actualización: Domingo 13 Noviembre 2016 12:52

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Oliver y Diggle están siguiendo la última pista para poder encontrar a Prometheus. Felicity ha rastreado la señal del móvil de Chrurch y eso conduce a Diggle y Oliver a una especie de almacén abandonado, al entrar el teléfono de Church empieza a sonar aunque nadie dice nada al otro lado de la línea. En el último momento alguien lanza lo que parece una flecha que ilumina unas letras escritas en el suelo con la frase: So it Begins (algo así como "sólo es el comienzo").

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

Oliver y Diggle en Green Arrow

Ni Diggle, ni Felicity, ni Oliver entienden el significado de la frase. Felicity vuelve a sugerir que deberían avisar al resto del equipo pero, ni Diggle ni Oliver quieren hacer que corran ningún riesgo innecesario.

El caos se instala en la ciudad

Además de su trabajo nocturno, Oliver todavía tiene un trabajo diario muy importante. El alcalde ha decidido conceder una entrevista a Susan Williams para hablar de los proyectos que tiene para la ciudad. Quentin llega tarde a su trabajo, otra vez, y Thea le pregunta si está bien, pero él consigue desviar la atención para centrarse en Oliver y la reportera.

De todos modos, Thea quiere hablar con él de cosas más importantes que su no-vida amorosa. Ha pensado que sería un buen momento para celebrar un festival, que ya se ha hecho en otras ciudades, llamado Arte y Música. Gracias a su anterior trabajo, como dueña de un club nocturno, Thea tiene los contactos adecuados para conseguir que algunas bandas actúen en el Festival, sólo necesita encontrar un lugar en el que celebrarlo. Quentin parece conocer un local en el que podrán celebrar el evento.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

El equipo Arrow al completo en Arrow

Mientras todo parece estar tranquilo, Prometheus ataca a una simple ama de casa. Cuando Green Arrow aparece en la escena del crimen el Fiscal está allí y le pide que le cuente lo que sabe, aunque es poco, pues sólo sabe cómo se hace llamar el asesino, Prometheus. Felicity y Diggle están al tanto de lo ocurrido y él le sugiere que sería genial poder hacerse con una de esas estrellas que usa Prometheus con sus víctimas y ya que ella está saliendo con un Detective... En un principio Felicity no está muy predispuesta a hacer lo que Jon sugirió pero, aún así, se presenta en la comisaría para hablar con Billy e intenta contarle las mismas alocadas mentiras que Oliver le contaba a ella en la primera Temporada.

En el Ayuntamiento, Thea le dice a Oliver que debería ver las noticias, porque la "luna de miel" con Susan Williams ha terminado. La periodista está contando que hay un asesino en serie en la ciudad y que la Policía no está ni cerca de atrapar al asesino. Estas noticias van a hacer que cunda el pánico en la ciudad.

Felicity, al final, ha robado una de las estrellas usadas por Prometheus del escritorio de su novio, pero no ha conseguido obtener de ella ningún resultado útil. Mientras habla con Oliver la alarma de noticias salta, el pánico ha cundido en la ciudad y alrededor de un centro comercial, donde alguien ha creído ver a Prometheus, la gente se ha liado a tiros.

Oliver pide a Felicity que avise al equipo para que se reúnan con él allí. Oliver usa aquello de "divide y vencerás" él, Diggle y Ragman se ocuparán de los tiradores mientras los demás mantienen a la gente a salvo.

El nuevo equipo de Green Arrow hace un descubrimiento que no pueden pasar por alto

Una vez de vuelta en la guarida Rory, René, Evelyn y Curtis están un poco enfadados porque les hayan mantenido al margen de lo que estaba sucediendo, pero por el momento deben dedicarse a mantener el orden en la ciudad y Curtis debe ayudar a Felicity con un algoritmo que, con suerte, les conducirá a nuevas víctimas potenciales. Este algoritmo dará resultados pero quizás no lo que el equipo esperaba.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

Evelyn Sharpe en Arrow

¿Os acordáis de la Temporada 1? ¿De todas las veces que Oliver pronunció la frase "You Have Failed This City" justo antes de asesinar a sus víctimas? Pues bien, Prometheus está eligiendo a sus víctimas, no sólo porque quiere ser él quién acabe con Arrow (por eso acabó con Church) sino que con los nombres de esas víctimas, se forma un anagrama que da como resultado los nombres que estaban en el cuadernillo que su padre dio a Oliver antes de morir.

Al oír esta historia que los reclutas no conocían, se dan cuenta de que Oliver no les ha contado todo acerca de la misión, de cómo empezó todo. La más enfadada de todos los chicos es Evelyn, aunque todos ellos están dolidos porque les han estado tratando como el equipo B, ocultándoles toda clase de información.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

El cuadernillo de los nombres en Arrow

Ahora que sabe lo que debe buscar, Oliver le pide a Felicity que ajuste el algoritmo con los nombres del cuaderno, para poder encontrar a la próxima víctima de Prometheus. Mientras esperan algún resultado, Oliver está intentando matar el tiempo como puede y su Pepito Grillo particular ha decidido hablar con él. Oliver está muy sorprendido de la reacción de sus reclutas, le han mirado horrorizados. Diggle le dice que hace años que no ve a ese tipo, a ese asesino con una lista, aunque él no lo sienta así, ha avanzado, ha cambiado, lo que pasa es que Prometheus le ha traído el recuerdo de lo que era.

Thea

Mientras Oliver intenta mantener el orden en la Ciudad como Green Arrow, Thea debe ocuparse de que no cunda el caos en el ayuntamiento y estaría bien que Quentin la ayudase con ello. La chica ha intentado ponerse en contacto con Quentin, pero como no lo consigue se mete en su despacho y, rebuscando en los cajones, encuentra una botella de Whisky empezada, parece que Quentin no ha dejado de beber.

Thea decide coger el toro por los cuernos y se presenta en el apartamentp de Lance, él le dice que no ha ido a trabajar porque no se siente bien pero le dice que se deje de rollos. Él le confiesa que ni siquiera ha intentado dejar de beber y que debería dejar que se hunda, porque sigue pensando que no le queda nada por lo que vivir, Thea le dice que no piensa rendirse con él.

Hace 5 años en Rusia

Anatoly está enseñando a Oliver a montar una bomba cuando son interrumpidos por varias ráfagas de balas, disparadas con metralletas. Oliver no entiende lo que está pasando y su amigo le explica que esta es una declaración de guerra contra Bratva hecha por Kovar y su organización.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

Oliver lleva a cabo su primera misión como miembro de Bratva en Arrow

Oliver está muy enfadado porque Anatoly no le contó que Bratva y la organización de Kovar eran rivales, Anatoly le dice que era evidente que ellos y Kovar eran enemigos. Además no tiene tiempo para esto porque está esperando a alguien y le pide a Oliver que le muestre respeto.

Pakkan Gregor hace su aparición y les cuenta que Kovar está preparándolo todo para la apertura de un casino en la zona pero para ello necesita financiación ¿Quién mejor que un multimillonario playboy americano? Pakkar quiere que Oliver concierte una reunión con los hombres de Kovar y, una vez dentro del local lo harán volar por los aires.

El papel de "niño rico estúpido" le sale a Oliver a pedir de boca y parece que las cosas van a salir de acuerdo con el plan, pero alguien aparece en el último momento y les noquea a los dos. Cuando Oliver vuelve en si, Konstantine Kovar está ante él (Dolph Lungren parece aún más grande de lo que recordaba). Kovar mata con sus propias manos a Pakkar, después le dice hola a Oliver Queen, se presenta y le dice que tienen mucho de lo que hablar.

Conclusión

Felicity ha conseguido 6 nombres de posibles víctimas, Oliver le da un nombre a cada miembro del equipo para proteger a esas personas. Evelyn se muestra muy enfadada todavía, pero aún así decide que no quiere decir que le pasa a nadie.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

Dolph Lundgren com Konstantine Kovar en Arrow

La persona a la que Evelyn debe proteger es el conductor de uno de los trenes de la ciudad, un pequeño apagón de las luces del tren y como por arte de magia Prometheus está allí, ante ella. Felicity avisa a Oliver de que cree que Evelyn está en apuros. La chica aguanta como puede y pelea con Prometheus, incluso le hace un corte en el antebrazo derecho.

Cuando parece que Prometheus va a terminar con lo que vino a hacer al tren, alguien le dispara una flecha con un explosivo en la punta de la que se deshace, haciendo un agujero en el techo del tren y después de la explosión, desaparece. Green Arrow aparece y le pide al maquinista que detenga el tren, mientras comprueba que Evelyn se encuentra bien. El maquinista les dice que tienen un problema más grave: no puede detener el tren y hay una bomba.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

Evelyn peleea con Prometheus en Arrow

Oliver ata a Evelyn y al maquinista a su cinturón, mientras, dispara un paracaídas que se abre gracias a la velocidad del tren y les saca de allí a los tres sin mayor problema. De vuelta en la guarida, Oliver le cuenta a Evelyn que ha puesto a las posibles víctimas en el sistema de protección de testigos y va a tratar de ser más abierto con sus compañeros de misión, sólo le pide que tenga un poco de paciencia. A ella esta le parece una petición razonable.

Después de todo lo que ha sucedido Felicity ha decidido ser sincera con Billy y le cuenta que trabaja con Green Arrow. Lo que ella no esperaba es que el chico pasa de estar alucinando a comportarse como un fan que quiere un autógrafo de su ídolo. Estas no son las únicas noticias que Felicity debe compartir. Justo antes del concierto se reúne con sus compañeros y pide hablar a solas con Oliver. Al analizar más detalladamente la estrella que robó a Malone, la aleación del metal es muy específica y entre los residuos encontró rastros de marcadores genéticos diferentes, yodos ellos compatibles con criminales que Green Arrow ha encarcelado durante los últimos 4 años.

Arrow 5x06 Recap: So it Begins

Quentin Lance en Arrow

La teoría de Felicity es que Prometheus ha fundido las cabezas de las flechas que Oliver usa y las ha transformado en esas estrellas, pero para ello tiene que tener acceso al almacén de pruebas de la policía. Lo realmente sorprendente es que, al mismo tiempo, vemos cómo Quentin Lance se despierta en su piso, sobre la mesa del salón hay una estrella y tiene un corte en el mismo sitio que Evelyn hirió a Prometheus.

Preguntas sin respuesta

¿Quién se va a creer que Lance puede ser Prometheus?

¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que Oliver y Billy Malone se encuentren?

En el próximo episodio...

Cuando dos cuerpos son abandonados en la central de policía, Oliver se da cuenta de que hay un nuevo justiciero en la ciudad y su equipo se divide entre los que creen que deberían detener a alguien que está ayudando a mantener la ciudad a salvo o no. Diggle está cada vez más frustrado con su situación. Thea se pelea con Lance que le confiesa un secreto que la deja con la boca abierta. Oliver por fin tendrá una amigable charla con Konstantine Kovar (Dolph Lungren).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series