FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3

'Arrow' 5x03 Recap: "A Matter of Trust"

El refrán dice que "Del Dicho al hecho hay un gran trecho" y eso es lo que le pasa a Oliver, una cosa es decir que va a confiar en sus chicos, considerarles parte de su misión y otra muy distinta es hacerlo de verdad.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 21 Octubre 2016 11:10 | Última actualización: Jueves 17 Noviembre 2016 11:52

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #116 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Una nueva droga está circulando en la ciudad, una nueva versión de vértigo conocida como Stardust y Green Arrow está buscando pistas que le conduzcan a los que la fabrican y suministran. Sus reclutas están viendo cómo se maneja él en el terreno, yo creo que prefiere saber dónde están con exactitud para no tener que preocuparse de ellos (él es así).

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

El trabajo de un justiciero no acaba nunca en 'Arrow'

Con la muestra de la droga que Oliver ha conseguido del camello, podrán saber dónde ha sido fabricada una vez la analicen. Rene no quiere esperar más, intenta convencer a Oliver de que él conoce las calles de la ciudad mejor que nadie y sabe dónde buscar.

El Detective Billy Malone ha fingido una llamada por radio para poder tener un cara a cara con Green Arrow (si ellos supieran que a los dos les gustan las rubias expertas en hackeo informático...) le cuenta que está investigando la muerte del policía de la Unidad Anticrimen asesinado, los rumores y pistas le han llevado a averiguar que el asesino del policía también amenazó a Tobias Church para que se mantuviese alejado de Green Arrow, porque quiere ser él quien acabe con el héroe.

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

Det. Billy Malone en 'Arrow'

Villano de la semana Derek Sampson

A pesar de que Oliver le dijo, específicamente, que no hiciese nada, René no está dispuesto a quedarse en el banquillo más tiempo y convence a Hayley de que le acompañe en una pequeña misión de reconocimiento.

Lo que Hayley no sabía era que René pensaba transformar su misión de reconocimiento en algo más si finalmente tenía razón y el laboratorio de las drogas estaba donde él creía. Los dos se enfrentan a los hombres de Sampson y al mismo Sampson en un combate cuerpo a cuerpo, que acaba con el traficante sumergido en un tanque lleno con una mezcla indefinida de productos químicos.

Oliver no sabía nada de todo esto, por lo que la visita del fiscal del distrito en su despacho le pilla con la guardia baja. El hombre está muy enfadado, un vigilante ataviado con una máscara de hockey ha asesinado a Sampson y ahora él se queda sin caso, llevaba meses detrás de este tipo, estaba a punto de detenerle y obtener información de sus suministradores para quitarles también de en medio. Oliver le echa a René una bronca monumental, si no puede confiar en su equipo están perdiendo el tiempo.

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

Sampson le da una paliza a Green Arrow

En el depósito, Sampson vuelve milagrosamente a la vida creando el caos a su paso, cuando Green Arrow llega a la comisaría, puede sentir de primera mano lo bien que le ha sentado el baño en productos químicos a Sampson, ahora es mucho más fuerte y se ha vuelto inmune al dolor. Consigue salir de allí por los pelos uff!!.

Oliver, Thea y su loca Alcaldía

Las cosas en la oficina del Alcalde no están precisamente tranquilas, una reportera (podríamos decir un tanto amarillista) se ha enterado de la oferta de trabajo que Thea hizo a Quentin Lance, esa oferta que su hermano le dijo que no hiciese, la reportera insinúa que un alcalde con una historia de abusos con el alcohol, ha elegido para un puesto en la alcaldía a un alcohólico que ha recaído. Oliver pide a su hermana que arregle el lío que ella misma ha creado.

Thea decide coger el toro por los cuernos y va a hablar con la reportera directamente. La mujer es superamable con ella (quizás demasiado), le pide disculpas por haber sido tan dura con Oliver echando toda la culpa al productor, Thea agradece sus disculpas y le pide que abandone la historia porque no fue su hermano quién contrató a Quentin, fue ella sin consultarlo con nadie. Thea cree que con esto el asunto está cerrado, no sabe lo equivocada que está.

La reportera retuerce las palabras de Thea para contar al público que el Alcalde no se entera de lo que ocurre en su propio departamento. Thea está dispuesta a hacer una declaración pública asumiendo toda la culpa y después dimitirá.

Felicity

Felicity actúa rara alrededor de Rory, sobre todo cada vez que él menciona su hogar, Curtis se da cuenta. Le pide a Felicity que le cuente qué es lo que le pasa.

Ella le explica que se siente culpable, ella fue la encargada de desviar el misil que acabó con el hogar de Rory. Curtis le dice que ella no tiene la culpa, fue Dahrk el que lanzó los misiles, ella sólo trató de que hiciesen el menor daño posible, pero ella no lo ve así.

Curtis le dice que lo mejor que puede hacer es ser sincera con Rory y contarle lo ocurrido, confiando en que lo entenderá y no la matará.

Hace 5 años en Rusia

Oliver no acaba de entender el modo de trabajar de Anatoli y los Bratva, por eso su amigo decide llevarle con él para que vea por si mismo que, a veces, no todo es lo que parece.

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

Anatoli y Oliver hablan amigablemente en 'Arrow'

Resulta que los hombres asesinados en la "prueba de la campana" (¿quien es capaz de tocar la campana?) eran asesinos a sueldo y su muerte trae justicia a algunas familias (qué conveniente!!). Lo que Oliver no entiende es ¿qué hubiese pasado si no fuese él el primero en llegar a la campana? Anatoli le contesta en modo maestro de artes marciales: "Debes confiar en los métodos de Bratva".

A continuación, Anatoli, le lleva a una sala en la que hay varios miembros de Bratva y una mesa con un maletín sobre ella. Le pregunta si conoce el significado de esa palabra, Oliver le contesta que cree que significa hermandad, Anatoli abre el maletín y le pide a Oliver que se quite la chaqueta y se dé la espalda. Dentro del maletín hay varios cuchillos y, si confías en la hermandad, debes confiar que cualquier miembro moriría por ti y mataría por ti, igual que tu por ellos. El dar la espalda a estos hombres bien entrenados con cuchillos en sus manos es una gran prueba de confianza. Cada hermano de Bratva hace una marca en la espalda de Oliver con el cuchillo.

Oliver necesita el ejército de Bratva para poder cumplir la promesa que hizo a Taiana y no está dispuesto a darse por vencido cuando está tan cerca, qué importa una cicatriz más!!!

Diggle

Diggle está en prisión y Layla va a visitarle, conoce a su marido y sabe que no es capaz de hacer eso de lo que se le acusa, pero para demostrarlo necesita que Jon le cuente su versión de los hechos.

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

Diggle habla con su esposa

De vuelta en las celdas le instalan en una en la que ya hay un recluso, resulta que es Floyd Lawton AKA Deadshoot, según él en este nuevo mundo en el que viven, alguien como él debería haber muerto en aquella detonación, pero no fue así, Diggle le cuenta que tampoco se sorprende del todo, porque su hermano también estaba vivo a pesar de que él le hubiese disparado. Lawton se sorprende al oír "estaba vivo", qué le ha pasado a Andrew entonces? Diggle le cuenta que su hermano está muerto y fue él quien apretó el gatillo.

Layla vuelve a visitar a su marido y le dice que las averiguaciones que ha hecho no serán suficientes porque hay un rastro extraño en las cuentas del Coronel, pero eso no es suficiente. Diggle le dice que no va a pelear los cargos, cree que merece estar allí por lo que hizo a su hermano y, en ese momento, nos damos cuenta de que Deadshoot nunca estuvo allí, era todo producto de su mente (es posible que este hombre no esté en su mejor momento y todo lo vivido le está pasando factura...)

Conclusión

Kevin Sampson ha vuelto con sus hombres y está decidido a crear un ejército de superhombres, para ello necesitará recrear la fórmula que tuvo ese efecto en él.

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

Cody Rhodes como Kevin Sampson en 'Arrow'

Oliver está bastante fastidiado por todo lo que está ocurriendo en los dos trabajos de su vida, pero lo que más "rayado" le tiene es lo ocurrido con René. Felicity le hace ver que si le hubiese escuchado desde el primer momento quizás no estarían en esa situación, René sí sabía dónde encontrar a los fabricantes de Stardust, al fin y al cabo cuando estás a cargo de un equipo todo lo que el equipo hace es responsabilidad tuya.

Escuchando las palabras de Felicity, Oliver decide reunir al equipo para pedirles ayuda, ahora que saben que Sampson volverá a "la escena del crimen" en busca de una muestra de la fórmula original.

Arrow y su equipo consiguen evitar que Sampson se haga con la fórmula original y para celebrarlo les lleva por primera vez a la auténtica guarida, todos están bastante impresionados con el lugar y los trajes en los maniquíes, sobre todo.

Arrow 5x02 Recap: A Matter of Trust

Oliver consigue detener a Sampson en 'Arrow'

En la Alcaldía, en vez de aceptar la dimisión de su hermana Oliver ha convocado una rueda de prensa en la que explica que no todas las decisiones pasan por él, para eso tiene un equipo en el que confía, aún así la responsabilidad termina en él.

Después de la rueda de prensa Thea hace una seria advertencia a la periodista, jugó con ella una vez pero no lo hará una segunda.

Felicity se decide a hablar con Rory y le confiesa lo ocurrido con el misil que ella redirigió hacia su pueblo, el chico desaparece sin decir palabra.

De la nada Layla aparece en busca de ayuda, le explica a Oliver que John está en el país pero está en la cárcel.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán sacar a Diggle de la cárcel?

¿Cuál será la reacción de Rory ante lo que Felicity le contó?

En el próximo episodio...

Oliver y Layla se unen para rescatar a Diggle, Felicity no está de acuerdo con sus planes y se queda en Star City. Cuando Tobías Church lanza un nuevo ataque en las calles de la ciudad, Felicity debe decidir si mandar a los reclutas a intentar solucionar el problema o no.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series