FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 4

'Arrow' 5x04 Recap: "Penance"

Este episodio pondrá a prueba nuevas y antiguas alianzas, tanto en el presente como en el pasado.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 29 Octubre 2016 11:25

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #126 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

A pesar de que el equipo de Green Arrow continúe con su tarea como si nada, la bomba que Layla lanzó a Oliver acerca de la situación de Diggle ha tenido sus repercusiones. Oliver y Layla le cuentan a Felicity lo que planean y para ella decir que es una locura es quedarse cortos. Jon ni siquiera quiere que le saquen de allí, por lo tanto ella no va a ayudarles en esta locura. Layla le dice a Oliver que necesitan algo de Palmer Tech y sin la ayuda de Felicity será un poco más complicado de obtener.

Arrow 5x04 Recap: Penance

Oliver y Layla hablan en 'Arrow'

Oliver y los chicos recuperaron un maletín que no parece tener gran valor, Curtis no puede dejar de preguntarse ¿por qué robar algo que puedes conseguir en cualquier tienda? Las cosas están demasiado complicadas para que le hagan caso. Felicity tiene otras cosas en su mente como por ejemplo el hecho de que Rory (AKA Ragman) ha dejado el equipo por no tener que verla a diario.

El Alcalde tiene una reunión con el Fiscal y en ella le cuenta que necesita tomarse unos días por problemas de salud. La noche anterior Green Arrow y su equipo detuvieron a uno de los miembros de la banda de Church y recuperaron el maletín que trataba de robar. Oliver pide a Quentin Lance que acompañe al fiscal, que piensa seguir la cadena de custodia de pruebas hasta el final.

Cuando la alarma de Palmer Tech alerta a Felicity, no sabe que Oliver es quién la ha hecho saltar, aunque no tarda mucho en averiguarlo. Cuando Oliver está arreglando su mochila para marcharse, Felicity le enfrenta e intenta hacerlo razonar aunque no lo consigue. Esta no es la única bala en la recámara de Felicity, envía al equipo para que sean ellos los que intenten retener a su líder. Oliver se los saca de encima como si nada. Al volver a la guarida todos están bastante magullados y se han dado cuenta de que durante todo su entrenamiento, Oliver ha sido suave con ellos, por difícil que sea de creer.

Arrow 5x04 Recap: Penance

Oliver Queen en 'Arrow'

Felicity debe tomar decisiones difíciles

Cuando los chicos están quejándose de lo sucedido, Lance y Thea aparecen. Resulta que el famoso maletín al que debían acompañar hasta el almacén de pruebas estaba modificado para hacer explosión y, de ese modo, permitir a Church y sus hombres el acceso para poder recuperar las armas de Amertek que la policía tiene bajo custodia. Lance y el fiscal han salido con vida pero varios policías han muerto durante el robo. Oliver no ha elegido el mejor momento para salir de la ciudad.

Con la salida de Oliver de la ciudad y lo ocurrido con Church, el equipo necesita a Rory más que nunca, por eso Felicity decide ir a hablar con él. Le encuentra haciendo una especie de esculturas. Ella le cuenta que ha estado investigando acerca de su familia y se da cuenta de lo duro que es para él verla cada día, igual de duro que es para ella, los dos deben mirar hacia delante para poder avanzar.

Arrow 5x04 Recap: Penance

Tobías Church en 'Arrow'

Felicity ha creado un modo de ver a qué lugar se dirigen Church y sus hombres, y todo apunta al búnker de la Unidad Anti-Crimen, parece que quiere liberar a su hombre y acabar con la unidad, todo con un solo golpe.

Oliver y su loca misión de rescate

Layla consigue introducir a Oliver en la prisión en la que Jon está, camuflado en los carros de ropa de la lavandería. El plan es simple, llegar a la celda de Diggle y sacarle de allí en 25 min. pero las cosas no son siempre tan sencillas como uno podría pensar.

Los reclusos están en una sala común y no en sus celdas, Oliver debe pensar con rapidez qué hacer para salir de allí con Jon. Consigue activar la alerta amarilla, que activa el proceso para devolver a los reclusos a sus celdas, Oliver estará allí esperando a Diggle.

Arrow 5x04 Recap: Penance

Oliver y Jon en 'Arrow'

Jon no está del todo sorprendido de que Oliver esté allí, éste no está dispuesto a dejarle atrás, porque le considera su hermano y le necesita. Lo que robó de Palmer Tech. es un compuesto que desintegrará cualquier cosa, incluyendo el piso de la celda, que le abre el camino al túnel de alcantarillas y, con un poco de suerte, a la salida.

Layla está dándoles las instrucciones acerca del camino que deben seguir pero la cobertura de la señal es muy mala, la alarma de la prisión salta y los guardas están pisándoles los talones. Los dos consiguen salir a la superficie. Oliver le da un arnés para que se lo ponga y ata ese al suyo. Los guardas les están rodeando, Diggle está a punto de hacer lo que le dicen pero Oliver le pide que se quede quieto. La extracción es mucho más Cool de lo que podíamos pensar: los dos hombres salen volando gracias a ese arnés, Layla les saca de allí con el avión que ella misma pilota.

Arrow 5x04 Recap: Penance

Oliver y Diggle salen de la prisión en 'Arrow'

Hace 5 años en Rusia

Anatoli le cuenta a Oliver que sólo le queda una prueba para poder considerarse miembro de Bratva. La prueba parece sencilla, debe obtener información de un hombre retenido en una comisaría antes de que lo envíen a prisión, este hombre le hará estar un paso más cerca de Kovar, con la información que consiga sacarle.

Para ello Oliver finge estar borracho y le detienen, de ese modo los dos estarán en el mismo sitio al menos durante la noche. Una vez dentro, el hombre se da cuenta en seguida de que es Bratva y busca información acerca de Kovar.

No será tan fácil convencer a este hombre de que le dé información, por lo que tiene que recurrir a amenazar a su familia, sólo así le explica que Kovar es muy paranoico, sólo tiene una dirección IP que usar para hacer contacto. Una vez tiene la información, Oliver asesina a ese pobre hombre asustado.

A la mañana siguiente, Oliver explica lo ocurrido a Anatoli, no está muy orgulloso de lo que ha hecho, sin embargo Anatoli sí lo está, ha hecho justo lo que se le pidió, Bratva sabe que pueden confiar en él lo que le convierte en un miembro más de la organización.

Conclusión

El fiscal está interrogando al miembro de la banda de Church que tiene bajo custodia pero son interrumpidos por la alarma, Church ha venido a por su hombre. Felicity lo está viendo todo y el equipo cree que deberían ir pero Felicity cree que sería un suicidio, Rory aparece y les convence de que deben ir, al fin y al cabo no hacen esto porque sea un trabajo seguro.

Arrow 5x04 Recap: Penance

Ragman y los demás en 'Arrow'

El fiscal cree que no van a conseguir salir de allí con vida, Ragman hace su aparición y con la ayuda de una detonación controlada consigue que el resto del equipo entre allí, ahora sólo tienen que salir de allí con vida. Felicity les está guiando como siempre y gracias a las habilidades de Ragman parece que conseguirán llegar a la salida sin problemas, sólo parece, porque uno de los hombres de Church lanza un puñal que se clava en la espalda de Curtis.

Arrow 5x04 Recap: Penance

El equipo parece acorralado en 'Arrow'

Ragman y Evelyn lo sacan de allí mientras René se queda y pelea con Church, pelea que pierde en seguida y Church decide no matarle, puede que tenga más utilidad vivo. Evelyn y Rory creen que deben volver y ayudar a René, pero Felicity les pide que salgan de allí, no pueden hacer nada por él en este momento.

De vuelta en la ciudad, Oliver le enseña a Diggle y Layla dónde van a vivir, él debe salir corriendo de allí porque otros asuntos le reclaman. Felicity está muy preocupada por lo que ha pasado con René y por no encontrar ningún rastro que le indique dónde le pueden tener retenido. Rory le dice que ha tomado una decisión difícil pero no puede dejar que la culpa la domine. Ambos acuerdan que no dejarán que el otro se regodee en la culpa.

Oliver hace su aparición especial en ese momento y le dice a su equipo que encontrarán a René y le liberarán.

Preguntas sin respuesta

El Fiscal y Oliver usan las mismas palabras cuando hablan con la persona que está con ellos retenida ¿hay algo que no sabemos del fiscal?

¿Qué va a pasar con René? ¿Qué información sacará de él Chuch?

¿Qué va a pasar con Diggle? ¿Volverá al equipo?

En el próximo episodio...

Oliver recurrirá a un viejo amigo, Christopher Cahnce AKA Human Target para ayudarle ahora que Church tiene retenido a uno de sus reclutas. Mientras los dos mundos de Felicity chocan cuando el Det. Malone se une a la Unidad Anti-Crimen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series