FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SÉ QUIEN ERES

Blanca Portillo ('Sé quién eres'): "En algún momento todos los personajes serán poseedores de la verdad"

La serie de Telecinco contará con protagonistas de primer nivel y muy conocidos en el mundo de la TV. Francesc Garrido, Carles Francino, Pepón Nieto o Aída Folch son alguno de los nombres que acompañará a Portillo.

Por Sergio CifuentesPublicado: Jueves 12 Enero 2017 15:11 | Última actualización: Jueves 12 Enero 2017 15:11

Serie relacionada

Sé quién eres

Sé quién eres

2017

España 1 temporada 16 capítulos

CrimenSuspenseThriller

8,2

Popularidad: #513 de 3.452 Ranking Sé quién eres

  • 28

  • 2

El estreno de 'Sé quién eres', la nueva ficción de Telecinco es inminente. Creada por Pau Freixas, narra la historia de un abogado y profesor de universidad que aparece en una carretera totalmente desorientado tras sufrir un grave accidente de tráfico. Este el punto de partida de una de las series más esperadas de 2017, con la que el canal de Mediaset vuelve a apostar por la ficción y que HBO España la estrenará un día después de su emisión en Telecinco.

La expectación ante la presentación de 'Sé quién eres' ha sido máxima

La expectación ante la presentación de 'Sé quién eres' ha sido máxima

La serie que Telecinco ha realizado en colaboración con Filmax cuenta con un elenco artístico de primer nivel que ha acudido a la presentación de la ficción en la que FormulaTV.com ha estado presente. 'Se quién eres' se vertebra en torno a una trama única y una historia con una parte de suspense con misterio, intriga y giros inesperados que tendrá 16 capítulos y que finalmente no se dividirá en dos temporadas. El propio Manuel Villanueva, director general de Telecinco, se muestra muy emocionado con el proyecto. "Es la culminación de mas de dos años de trabajo para recrear un reinado de incógnitas que se sustentan en verdad o mentira", ha afirmado Villanueva durante la presentación de la serie.

"Tenemos la serie que realmente queríamos, si no funciona será culpa nuestra porque hicimos lo que quisimos". Así de exigente se ha mostrado Carlos Fernández, responsable de Filmax, que también se encuentra satisfecho con el resultado de una serie "muy ambiciosa". Por su parte, Pau Freixas, creador de la serie, está encantado con los actores elegidos para desarrollar la trama: "Era una serie de personajes y necesitamos actores que desenvolvieran las caras de ellos. Me gustaba la idea de que se hablara de personas y familia en conflicto".

Un elenco de primer nivel

La serie de Telecinco contará con protagonistas de primer nivel y muy conocidos en el mundo de la TV. Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Nancho Novo o Carles Francino completan un elenco que promete buenas actuaciones. Además, y según Garrido, "Pau Freixas ha conseguido que las tramas no ganen al personaje", ha declarado el actor, que se ha mostrado entusiasmado por el estreno.

Parte del elenco, encabezado por Francesc Garrido y Blanca Portillo que dará forma a la trama de 'Sé quién eres'

Parte del elenco, encabezado por Francesc Garrido y Blanca Portillo que dará forma a la trama de 'Sé quién eres'

Para Blanca Portillo, la trama de 'Sé quién eres' promete mucho porque "todos los personajes en un momento dado, será poseedores de la verdad o la mentira". Para la actriz, su personaje es "el más complejo que me ha regalado la vida. Me parece que el material humano en ese caldo sube todo, sale más rico", ha señalado la artista.

La mayoría de los protagonistas han coincidido en que 'Sé quién eres' es una apuesta ambiciosa y que todos los personajes son complejos. Pepón Nieto, que repite en Telecinco tras 'Periodistas', ha señalado que "se siente sentido bien haciendo un personaje diferente". Aída Folch ('Cuéntame') ha ido más allá: "Todos estábamos muy intrigados, ir a trabajar con expectativas ha sido muy bonito".

16 capítulos del tirón

La serie, como ya se ha comentado, tendrá 16 capítulos. Aunque según Villanueva en un principio se pensó en dividir la serie, vieron que, a medida que se editaba, "era un error parar la serie y volver a rodar". El primer bloque de la ficción era de diez capítulos. Tras el final de capítulo diez, Telecinco y el creador acordaron hacer un segundo bloque. "Llamé a Pau y le dije que me daba la sensación de que se podría contar más", ha contado Villanueva.

Todos los actores coinciden en que el rodaje de 'Sé quién eres' ha sido complejo

Todos los actores coinciden en que el rodaje de 'Sé quién eres' ha sido complejo

Ante la proposición, Freixas, creador de la serie, decidió darle la cantidad de capítulos que la serie necesitaba. No obstante, Freixa ha destacado que "no tengo la sensación de condicionamiento, no he cambiado ni loco hacia donde iba". Y aunque se pensó en emitir 13 capítulos, vieron que eran necesarios 16 capítulos para cerrar una trama que promete ser diferente.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series